Elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ detuvieron el día de hoy a 9 personas, presuntamente integrantes de un sindicato de trabajadores de la construcción, que se encontraban bloqueando los trabajos de una obra en la colonia Xoco.

Derivado de una denuncia ciudadana recibida a través de Base Plata, policías de la Alcaldía se trasladaron al predio ubicado en avenida Popocatépetl y Mayorazgo de Solís. En el lugar, se percataron que un grupo de personas se encontraban en medio de una pelea, momento en el que Cristian N, encargado de la construcción, indicó a los elementos de Blindar BJ que estos 9 sujetos minutos antes le exigieron 80 mil pesos para dejarlos continuar con la obra, entregándoles 20 mil pesos, cantidad que les fue encontrada al hacer la revisión.

Por este hecho, Dylan N de 17 años, Esteban N de 25 años, Daniel de 25 años, Sebastián N de 36 años, Enrique N de 32 años, Alberto N de 52 años, Óscar N de 44 años, Sergio N 36 años y Juan N de 43 años fueron detenidos por el delito de extorsión y trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2 para determinar su situación jurídica.