Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

Ene 6, 2020

La Alcaldía Benito Juarez el año pasado fue la demarcación que logró recolectar más árboles de navidad en la Ciudad de México con más de 17,000 unidades.

Como parte del compromiso del Alcalde Santiago Taboada de ser una Alcaldía sustentable y responsable en el cuidado del medio ambiente, se instalaron en la demarcación dos centros de acopio para que los vecinos acudan, a partir de hoy y hasta el próximo 4 de febrero, a reciclar sus árboles de navidad. 

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2020”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica. 

Esta iniciativa busca concientizar a las y los vecinos de Benito Juárez sobre el buen uso en el desecho de los árboles de navidad y así evitar que estos se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública. 

Cabe señalar que la Alcaldía Benito Juarez el año pasado fue la demarcación que logró recolectar más árboles de navidad en la Ciudad de México con 17,197 de los 72,520 reunidos en total, por lo que invita a los benitojuarenses a acudir a los centros a intercambiar sus árboles por plantas de ornato.

Estos centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, frente al monumento a Francisco Villa en Av. División del Norte entre Miguel Laurent y Municipio Libre, así como en el centro comercial de Av. Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs., mientras que sábados y domingos de 09:00 a 16:00 hrs. 

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza en coordinación con el IMSS consolidan acciones de salud infantil en CENDIS de Benito Juárez

La meta es implementar la estrategia en todos los CENDI de la demarcación.

«Garantizar espacios con orden y seguridad en Benito Juárez está por encima de cualquier evento masivo»: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza anuncia la creación de un Código QR , cuyo fin es permitir el acceso fluido de los vecinos a sus colonias y restringir el paso de vehículos para combatir el “franeleo”.

Mega Jornada de Servicios Urbanos: el compromiso de Luis Mendoza con el espacio público

La intervención realizada en la colonia Ciudad de los Deportes se enfocó en la prevención, orden urbano y mejora continua del entorno.

Alcaldía Benito Juárez y BID trabajan de manera conjunta para fortalecer las acciones en favor del medio ambiente: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez tiene la finalidad de realizar el Plan Estratégico Medioambiental 2024 para mitigar contaminantes y tener una mejor adaptación climática en beneficio de la comunidad.

“En 2026 redoblaremos esfuerzos para mantener a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la CDMX”: Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza reconoce el trabajo de los elementos de Blindar BJ360°, instaura el 21 de enero como el “Día del Policía en Benito Juárez”.

Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de Aguascalientes intercambian experiencias exitosas en materia de seguridad

Tere Jiménez y Luis Mendoza coinciden en que el trabajo coordinado es fundamental en el combate a la inseguridad.

Alcaldía Benito Juárez suspende obra en colonia Albert por no cumplir con normas de Protección Civil

La construcción ubicada en Víctor Hugo 19 fue suspendida por incumplir con las normas de Protección Civil.

Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar previsiones ante alerta de frío en CDMX

La alcaldía Benito Juárez permanece en Alerta Amarilla derivada de los Frentes Fríos que impactarán a la Ciudad de México.

Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar precauciones y mantener en buen estado instalaciones de gas

“Quiero compartirles una serie de recomendaciones para evitar que ocurra algún incidente provocado por el mal manejo de las instalaciones de gas, recuerden que la prevención salva vidas”: Luis Mendoza.