Seguiremos coordinando la estrategia Blindar BJ con el Gobierno de la CDMX: Santiago Taboada

Dic 15, 2021

Durante los trabajos de Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acordó con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mantener durante los próximos 3 años, como lo ha venido haciendo desde 2018, la coordinación de la estrategia en materia de seguridad Blindar Benito Juárez con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación.

“Vamos a seguir trabajando de la misma manera, igual de coordinados y hacemos también nuestras las palabras de la Jefa de Gobierno que el mejor blindaje es la coordinación, así lo hemos hecho, así lo hemos sostenido y así lo vamos a seguir trabajando durante los próximos 3 años en Benito Juárez”, subrayó.

Santiago Taboada destacó, en reunión de gabinete, que la estrategia Blindar BJ demuestra con los indicadores en seguridad del INEGI, del Observatorio Nacional Ciudadano y del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública su eficiencia en beneficio de las y los vecinos benitojuarenses.

“En Benito Juárez ha sido una labor coordinada permanente de los últimos 3 años en donde ahí los resultados se ven, ha sido una labor de coordinación y el interés que hemos tenido en el tema de seguridad nos ha permitido que hoy podamos mostrar estas cifras. Si bien hay retos permanentes, retos en algunos delitos particulares, nos parece que los números nos dan un primer ejercicio en el cual la estrategia es la correcta”, apuntó.

En este sentido, la Jefa de Gobierno reconoció los acuerdos alcanzados en la reunión de gabinete de seguridad en Benito Juárez. “Tuvimos una muy buena reunión de gabinete de seguridad aquí en la Alcaldía Benito Juárez, los principales acuerdos es que regresemos a reuniones presenciales, como lo hemos hecho en todas las alcaldías, y lo segundo, que me da gusto escucharlo del alcalde de Benito Juárez es que el mejor blindaje para las alcaldías es la coordinación”.

Respecto a la presencia de la Guardia Nacional, el alcalde Santiago Taboada reiteró su postura con relación al tema, sin embargo, destacó que en materia de seguridad no debe haber posiciones personales ni partidistas, por lo que este cuerpo policiaco realiza patrullajes desde el pasado lunes 13 de diciembre con el equipo de proximidad Blindar BJ en algunas zonas de la Alcaldía.

Avisos

Noticias

Concluye exitosamente recuperación del espacio público en la colonia Nápoles

⁠Las acciones de reordenamiento del comercio en la colonia Nápoles concluyeron con un saldo de 58 establecimientos regularizados.

Supervisa alcalde Luis Mendoza trabajos de desazolve en colonia Moderna

En menos de 12 horas quedaron liberadas las vialidades.

Personal de la alcaldía recorrerá las calles de la demarcación para atender a la ciudadanía.

En Benito Juárez somos una alcaldía aliada de los animales de compañía

El alcalde Luis Mendoza buscará la certificación oficial para que la alcaldía sea pet friendly.

Avanza en 70% recuperación del espacio público en colonia Nápoles

A una semana de iniciar el programa de recuperación del espacio público, en la colonia Nápoles se han retirado pérgolas y enseres de 42 comercios.

Alcaldía Benito Juárez atiende caída de marquesina en tienda departamental

Realizan verificación, de manera coordinada, con Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino.

Atiene alcaldía Benito Juárez decenas de emergencias por intensas lluvias

El alcalde, Luis Mendoza llama a la población a seguir las indicaciones de protección civil para evitar riesgos y no exponer su integridad física y a no tirar basura en la calle para evitar encharcamientos que colapsen el sistema de drenaje.

Avanza programa de recuperación del espacio público en la alcaldía Benito Juárez

El plan se fundamenta en tres ejes estratégicos: protección civil, sanidad y regulación. Ya se ordenó 60% de puestos fijos y semifijos.

⁠Alcalde Luis Mendoza encabeza retiro de pérgolas en la colonia Nápoles.