Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

Dic 4, 2021

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dio el claquetazo de inicio del Festival Navideño 2021 en la explanada de la demarcación, el cual contará con espectáculos culturales gratuitos y de primer nivel de ballet, danza contemporánea, música, teatro y cine a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre.

“Agradecerles mucho en particular al Instituto Nacional de Bellas Artes, a la Compañía Nacional de Danza porque vienen a entregarnos un poquito de su gran talento en esta gala navideña. Decirles que Benito Juárez es su casa, por cuestiones de la pandemia tuvieron que buscar algunas alternativas y Benito Juárez les abrió las puertas, pero que también, ya llegando a esta nueva normalidad, vuelvan a ver en las instalaciones de Benito Juárez una oportunidad para que sigan ensayando, para que sigan practicando y para que nos sigan llenando de orgullo estas mujeres, estos hombres que hacen un trabajo espectacular”, destacó Santiago Taboada durante su intervención.

El día de hoy se presentó la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con algunos de los fragmentos más representativos de su repertorio, tales como “El Corsario”, “La Esmeralda”, “El Lago de los Cisnes”, “Don Quijote” y “El Cascanueces”, ganándose los aplausos de los más de 2 mil vecinas y vecinos asistentes.

Cabe destacar que la CND es la agrupación de ballet más antigua y más importante del país con 58 años de existencia y actualmente realiza una residencia artística en la Casa de Cultura Juan Rulfo, ubicada en la Alcaldía Benito Juárez.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel, por supuesto de la mano del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la Compañía Nacional de Danza, esperamos que sea el primero de muchos. Muchas gracias y esto es tercera llamada”, apuntó el alcalde Santiago Taboada.

Para mañana, 5 de diciembre, continuará el festival con un programa de ensambles musicales clásicos de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana a partir de las 18 horas.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez enciende la ilusión olímpica: define a las gimnastas que representarán a México en Dakar 2026

El Deportivo Benito Juárez fue sede del selectivo nacional donde se eligió a las tres atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Benito Juárez recupera sus parques: alcalde Luis Mendoza impulsa jornada integral en el Pascual Ortiz Rubio

La intervención incluyó mantenimiento de luminarias, poda, balizado, pintura, lavado y rehabilitación de juegos infantiles.

Alcaldía Benito Juárez fortalece la prevención de la salud visual con exámenes gratuitos de alta especialidad

El próximo 13 de agosto se llevará a cabo la siguiente jornada gratuita.

Alcalde Luis Mendoza implementa operativo especial de Blindar BJ360° por vacaciones de verano

Los elementos de Blindar BJ360° reforzarán su presencia en corredores comerciales, plazas e instituciones bancarias. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Base Blindar BJ360°: 800 0500 225.

La alcaldía Benito Juárez reafirma su liderazgo como la más segura de la Megalópolis gracias a la estrategia de Blindar BJ360°

Bajo la premisa de “Orden y Seguridad”, la demarcación se encuentra en el top 5 a nivel nacional. Así lo confirman 8 de cada 10 habitantes de acuerdo con la última encuesta del INEGI.

En Benito Juárez se respeta el Estado de derecho y se protege el patrimonio de los vecinos

La demarcación hace un llamado a la Fiscalía General de Justicia capitalina para actuar de manera expedita en la resolución del caso en la calle Matías Romero.

Con la Sexta Jornada de Empleo y Mypes, alcalde Luis Mendoza impulsa el desarrollo económico y la vinculación laboral

De acuerdo con el INEGI, Benito Juárez registra una tasa de desocupación laboral de 3.8%, la meta para este año es reducir este indicador a 2% mediante este tipo de jornadas de vinculación.

Alcaldía Benito Juárez repara, 24 horas antes de lo previsto, socavón en la colonia Del Valle

l trabajo especializado permitió que no se dañara la fibra óptica.

Alcalde Luis Mendoza promueve la integración familiar a través del “AbuFest”

Esta iniciativa impulsa la convivencia entre abuelos y nietos para fortalecer lazos familiares.