Con la renovación total del Deportivo Benito Juárez la Alcaldía se coloca a la vanguardia a nivel nacional en instalaciones deportivas: Santiago Taboada

Mar 2, 2021

El alcalde Santiago Taboada encabezó la apertura del Deportivo Benito Juárez, espacio que fue renovado en su totalidad en estructura y equipamiento, con lo que la Alcaldía se coloca a la vanguardia en instalaciones deportivas a nivel nacional. 

Acompañado por Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia; Margarita Zermeño, Juez Internacional y presidenta de la Unión de Gimnastas de la CDMX, Claudia Esteva Solís, Técnica de Gimnasia Artística Femenil de la Unión de Gimnastas de la Ciudad de México y Ella Bucio, clasificada número uno nacional de Parkour; así como gimnastas campeones en diferentes disciplinas, Paola Domínguez, Elizabeth Danielle Ponce de León y Alan Tzvi Núñez, Naiare Robles, Daniela Cabello, Alfonso del Rosario Vieyra y Nicolás Núñez, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reconoció el esfuerzo de los atletas y reafirmó su compromiso para seguir contando con los mejores espacios e infraestructura deportiva. 

“Este gimnasio tiene que seguir estando a la altura de sus usuarios, a la altura de sus deportistas porque estoy convencido de que el espacio público deportivo tiene que ser igual de digno que un espacio deportivo privado”. 

Parte de la renovación consistió en equipar las instalaciones con nuevos aparatos, cambiar  la imagen del Deportivo y el piso de las áreas de gimnasia, señalizar las pistas de Esgrima e instalar un nuevo sistema de control de acceso a través de torniquetes con pantalla de reconocimiento facial y remodelar  baños y fachada. 

“Tenemos un compromiso con el deporte, tenemos un compromiso con ustedes, con los vecinos de Benito Juárez de que este sea el mejor espacio de la Ciudad de México. Esperamos que sigan trabajando de manera fuerte, estará abierto para que muchos de ustedes puedan venir a practicar. Aquí vamos a hacer un gran esfuerzo para que todos los días pueda estar lleno de vida, lleno de jóvenes, de mujeres, de niños”, señaló el alcalde. 

Con el impulso que la Alcaldía Benito Juárez le ha dado al deporte, en 2019 logró ubicarse en el primer lugar del medallero de los Juegos Deportivos de la Ciudad de México. 

La gimnasta Paola Domínguez, ganadora del segundo lugar del Campeonato Nacional 2019, reconoció el trabajo de la Alcaldía para continuar apoyando a los atletas en este momento tan complejo para los deportistas mexicanos por la pandemia. “Muchas gracias por apoyarnos y hacer que aún estando en circunstancias difíciles hagan todo lo posible para que nosotros viniéramos a entrenar y estemos aprovechando de nuestras instalaciones, una de las mejores que he visto”. 

El también gimnasta y medallista, Alan Tzvi Núñez, a nombre de los deportistas en Benito Juárez, reconoció la oportunidad que le brindan estas instalaciones de primer nivel, para seguir preparándose.  “Aquí en Benito Juárez inicié y logré representar a la Ciudad de México saliendo desde estas instalaciones. Estoy muy agradecido porque nos damos cuenta que si les importa el deporte y que siempre nos van a ayudar a impulsar nuestros mayores logros deportivos”.

Los atletas realizaron ejercicios de sus distintas disciplinas para probar los nuevos equipos bajo estrictas medidas sanitarias. 

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Trasladan en ambulancias de la alcaldía a tres personas a hospitales.

Invita Luis Mendoza a festejar el Grito de Independencia en la explanada de la alcaldía Benito Juárez

En el evento participarán el “Mariachi Gama 1000” y el grupo “Moenia”.

Se contará con un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la sana diversión de los asistentes.

Alcaldía Benito Juárez retira estructuras que dañan arbolado en la colonia Del Valle Centro

Los árboles no deben tener a su alrededor nada que afecte su crecimiento, colocar cualquier estructura en lugar de beneficiarlos, los perjudica y los vuelve de riesgo.

Alcalde Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar en la construcción de una cultura de paz

Los municipios y las alcaldías son piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las comunidades

Regreso a clases en la alcaldía Benito Juárez ordenado y seguro gracias a operativo “Caminito de la Escuela”

Más de 45 mil personas fueron beneficiadas con la implementación de este operativo, consolidado como una estrategia preventiva de gran alcance.

Blindar BJ360° implementa operativo “Caminito de la Escuela” para garantizar un regreso a clases seguro

El regreso a clases es un momento de gran movilidad en las colonias de la alcaldía, por ello, Blindar BJ360° cuidará que todo se desarrolle con orden y seguridad en beneficio de la comunidad educativa.