Equipo de Proximidad Blindar BJ detiene a 9 personas por exigir pago a una construcción en la colonia Xoco

Feb 13, 2020

Elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ detuvieron el día de hoy a 9 personas, presuntamente integrantes de un sindicato de trabajadores de la construcción, que se encontraban bloqueando los trabajos de una obra en la colonia Xoco.

Derivado de una denuncia ciudadana recibida a través de Base Plata, policías de la Alcaldía se trasladaron al predio ubicado en avenida Popocatépetl y Mayorazgo de Solís. En el lugar, se percataron que un grupo de personas se encontraban en medio de una pelea, momento en el que Cristian N, encargado de la construcción, indicó a los elementos de Blindar BJ que estos 9 sujetos minutos antes le exigieron 80 mil pesos para dejarlos continuar con la obra, entregándoles 20 mil pesos, cantidad que les fue encontrada al hacer la revisión.

Por este hecho, Dylan N de 17 años, Esteban N de 25 años, Daniel de 25 años, Sebastián N de 36 años, Enrique N de 32 años, Alberto N de 52 años, Óscar N de 44 años, Sergio N 36 años y Juan N de 43 años fueron detenidos por el delito de extorsión y trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2 para determinar su situación jurídica.

Avisos

Noticias

Benito Juárez impulsa el talento artístico y lleva sus alebrijes monumentales al desfile de la Ciudad de México

Con 208 exposiciones culturales durante la administración del alcalde Luis Mendoza, la demarcación promueve el arte, la danza, el teatro y las artes plásticas como parte de una oferta cultural cercana a la ciudadanía.

Alcaldía Benito Juárez se prepara para participar por quinta ocasión en el Desfile de Alebrijes Monumentales 2026

Por quinto año, la demarcación participa en este espectáculo que refuerza las tradiciones mexicanas.

Supera Benito Juárez las 500 esterilizaciones de perros y gatos en 2026; suma cinco años en iniciativa latinoamericana CASTRALAT

El Centro de Atención Veterinaria para Animales de Compañía (CAVAC) participa por quinto año consecutivo en esta iniciativa regional.

Alcaldía Benito Juárez consolida su proyección internacional con la 3ª edición del Festival “Ríos de Color”

Benito Juárez alberga por segundo año este festival que reúne a artistas de de más 60 países.

Alcaldía Benito Juárez promueve la actividad cultural y artística como un pilar para el desarrollo de la comunidad

A través del Consejo para el Acceso, Conservación y Fomento Cultural, la demarcación impulsa el arte y la cultura como ejes de unidad e identidad comunitaria.

Alcaldía Benito Juárez fortalece acciones de protección para niñas, niños y adolescentes con la instalación del SIPINNA

En la demarcación se protegen los derechos de los menores para garantizar entornos seguros y con mejores oportunidades para ellos.

Alcaldía Benito Juárez beneficia a más de 600 mujeres con jornadas de mastografías gratuitas

El gobierno del alcalde Luis Mendoza promueve acciones que acerquen servicios médicos gratuitos y de calidad para cuidar la salud y el bienestar de las benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza celebra 15 años del CECAM Mixcoac

El alcalde Luis Mendoza reafirmó su compromiso para generar mejores condiciones que impacten en la vida y el desarrollo de los adultos mayores.

Alcaldía Benito Juárez semillero de campeones; deportistas benitojuarenses participarán en Mundial de Gimnasia de Trampolín en China

En Benito Juárez no sólo se entrenan deportistas, se forman personas que representan con orgullo a la alcaldía y a México.

Arranca transformación de parques en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Proyecto inicia en el Parque Alfonso Esparza Oteo, donde se renovó la pista de tartán, se colocaron juegos infantiles y se remodelaron canchas deportivas. 

Las instalaciones son seguras, modernas y accesibles para todas y todos.