Suspende Alcaldía Benito Juárez feria del parque de Los Venados por medidas de protección civil

Oct 3, 2019

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada de recuperar los espacios públicos privilegiando la seguridad de sus habitantes, Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez suspendió la feria de juegos mecánicos que se encuentra al interior del Parque Francisco Villa, también conocido como parque de Los Venados, por representar un riesgo para vecinos y visitantes de la zona. 

Al realizar una visita sorpresa para supervisar las condiciones en las que opera esta feria y prevenir incidentes, el director ejecutivo de Protección Civil de la Alcaldía, Ángel Luna Pacheco, señaló que fueron asegurados 57 juegos mecánicos y puestos semifijos de juegos de azar, alimentos, inflables, juegos infantiles y tragamonedas por no cumplir con refrendo vigente de permisos y ni con las normas de protección civil. 

Asimismo, explicó que en un plazo no mayor a 72 horas los operadores de esta feria, ubicada en el polígono de las avenidas Municipio Libre, José María Vértiz, División del Norte y la calle de Miguel Lauret, deberán exhibir los permisos relativos a la Ley de Espectáculos Públicos y las autorizaciones de Protección Civil, de lo contrario la Alcaldía procederá a la clausura y retiro definitivo.


Además del acordonamiento de los juegos mecánicos y puestos semifijos, se inhabilitaron cinco plantas de luz, se retiraron cables eléctricos que se conectaban a la red de suministro público, además de enseres domésticos como refrigeradores, mesas, máquinas para hacer palomitas, algodones, papas y otros.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza implementa operativo para reforzar retiro de autos chatarra para mantener el orden y la seguridad en Benito Juárez

En coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la (SSC) se retiraron 22 vehículos abandonados en la vía pública.

Con la recolección de más de 4,700 toneladas de residuos sólidos semanales, la alcaldía Benito Juárez se mantiene limpia y segura.

Las acciones de limpieza y atención ciudadana refuerzan el compromiso del alcalde Luis Mendoza con el orden, la seguridad y la salud pública.

Realiza Alcaldía Benito Juárez trabajos de mantenimiento en la Unidad Habitacional Narvarte (SCOP) para garantizar seguridad y bienestar de los vecinos

Las labores forman parte del compromiso del alcalde Luis Mendoza para trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México en favor de la ciudadanía.

Blindar BJ 360º retira de las calles de Benito Juárez a más de 400 franeleros

Más de 20 toneladas de objetos usados para apartar lugares fueron decomisadas en seis colonias de la demarcación.

En la alcaldía Benito Juárez cuidamos la salud de los animales de compañía

Las zoonosis son enfermedades transmitidas de animales a humanos, se pueden prevenir mediante higiene, buena alimentación y revisiones periódicas

Durante la jornada, animales de compañía recibieron la vacuna antirrábica de forma gratuita

Destina alcaldía Benito Juárez 24 mdp en programas y acciones sociales en beneficio de los vecinos

Los seis programas y acciones que se implementarán en 2025 están enfocados en salud, educación, deporte y bienestar animal.

«Parques libres de riesgo en temporada de lluvias», una acción para cuidar a vecinos y visitantes: Luis Mendoza

Biólogos y personal certificado de la alcaldía dictaminan los árboles que podrían colapsar.

Anuncia que el próximo 12 de julio arranca la jornada de reforestación en Benito Juárez.