Pactan Alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo blindar sus fronteras

Jul 13, 2019

Los alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Víctor Hugo Romo respectivamente, acordaron blindar sus fronteras para fortalecer la seguridad de los habitantes que viven y transitan en ellas. Ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, suscribieron el convenio de colaboración por la seguridad denominado #BJMHYoTeCuido, en el que se comprometieron a desplegar acciones conjuntas para reforzar la seguridad en sus zonas limítrofes.

Taboada Cortina, señaló la importancia de la instalación de este cuadrante de seguridad, el cual, dijo, se trata de un trabajo coordinado que contará con elementos equipados para inhibir la incidencia delictiva de la zona y con ello blindar las fronteras de ambas alcaldías. 

“Tenemos conductas relacionadas con el robo con vehículo estacionado, tenemos conductas relacionadas con el robo de autopartes, tenemos delitos relacionados con el robo a conductor de vehículo, precisamente, en las zonas de Miguel Hidalgo y de Benito Juárez. Por eso estamos aquí, hoy la tarea más importante de este tequio será dotar a nuestros elementos, tanto nuestros elementos que van a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también los que hace un esfuerzo presupuestal la Alcaldía Miguel Hidalgo y también los elementos que paga la Alcaldía Benito Juárez”, destacó.

En tanto, Romo Guerra aclaró que este convenio beneficia a cinco colonias que son limítrofes, que son la Escandón, Tacubaya, Ocho de Agosto, San Pedro de los Pinos y Nápoles. 

Agregó que este cuadrante de seguridad, blindará el polígono, generará estrategias para detectar puntos rojos, ubicar establecimientos mercantiles de corte irregular, detectar luminarias fundidas e integrará la participación entre vecinas y vecinos porque “El barrio debe cuidar al barrio”. Recalcó que a esta acción, se suma la entrega de patrullas que el Gobierno de la Ciudad entregará la próxima semana a la alcaldía.

En su intervención el jefe de la policía capitalina maestro Jesús Orta Martínez, dijo “estoy muy contento de estar atestiguando una acción de gobierno, coordinada entre dos alcaldías, sobre todo con dos alcaldes muy comprometidos con la ciudanía que representan y gobiernan. Este es el tipo de acciones que en materia de seguridad nos van a ayudar a avanzar en ésta que es la demanda más importante de la ciudadanía”, añadió el funcionario. 

La policía busca sumarse a la causa de esta estrategia, en operación con los coordinadores generales de seguridad que componen tanto la zona sur y poniente, quienes tienen la encomienda de apoyar definidamente las acciones de seguridad que tienen ambas alcaldías para reaccionar ante las emergencias y sobretodo prevenir los delitos.

Como primera acción del acuerdo #BJMHYoTeCuido, se dio a conocer el despliegue de ocho motocicletas (donadas), con igual número de elementos, cuatro de MH y cuatro de BJ tripuladas por elementos de las policías Auxiliar y Bancaria Industrial; además se dispuso de 40 elementos, 20 por cada alcaldía, en células pie a tierra (binomios), distribuidos estratégicamente en las inmediaciones de la zona limítrofe.

Asimismo, 10 elementos (cinco por alcaldía) de la llamada Unidad de Reacción Inmediata de MH URI y seis elementos más en motocicleta (tres por alcaldía), de proximidad vecinal (denominados platas). El total de elementos desplegados en la franja fronteriza por cada alcaldía es de 32 y trabajarán en turnos de 24 por 24 horas de descanso.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza encabeza campaña de prevención y acompañamiento de Blindar BJ360º ante posibles casos de despojo

Vecinos pueden solicitar apoyo inmediato a Blindar BJ360° ante cualquier invasión o situación de riesgo.

Alcaldía brinda asesoría y acompañamiento jurídico a quienes denuncien un posible despojo.

Alcaldía Benito Juárez garantiza vialidades ordenadas y seguras con operativos permanentes de recuperación de espacios

19 motocicletas fueron retiradas de la vía pública por estacionarse en lugares prohibidos.

Alcaldía Benito Juárez enciende la ilusión olímpica: define a las gimnastas que representarán a México en Dakar 2026

El Deportivo Benito Juárez fue sede del selectivo nacional donde se eligió a las tres atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Benito Juárez recupera sus parques: alcalde Luis Mendoza impulsa jornada integral en el Pascual Ortiz Rubio

La intervención incluyó mantenimiento de luminarias, poda, balizado, pintura, lavado y rehabilitación de juegos infantiles.

Alcaldía Benito Juárez fortalece la prevención de la salud visual con exámenes gratuitos de alta especialidad

El próximo 13 de agosto se llevará a cabo la siguiente jornada gratuita.

Alcalde Luis Mendoza implementa operativo especial de Blindar BJ360° por vacaciones de verano

Los elementos de Blindar BJ360° reforzarán su presencia en corredores comerciales, plazas e instituciones bancarias. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Base Blindar BJ360°: 800 0500 225.

La alcaldía Benito Juárez reafirma su liderazgo como la más segura de la Megalópolis gracias a la estrategia de Blindar BJ360°

Bajo la premisa de “Orden y Seguridad”, la demarcación se encuentra en el top 5 a nivel nacional. Así lo confirman 8 de cada 10 habitantes de acuerdo con la última encuesta del INEGI.

En Benito Juárez se respeta el Estado de derecho y se protege el patrimonio de los vecinos

La demarcación hace un llamado a la Fiscalía General de Justicia capitalina para actuar de manera expedita en la resolución del caso en la calle Matías Romero.