Alcaldía publica lineamientos para que las estancias infantiles sigan operando en Benito Juárez

Mar 15, 2019

El día de hoy fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los Lineamientos Generales de Operación de la acción social “Apoyo Emergente a Estancias Infantiles de la Alcaldía Benito Juárez 2019”, como parte del compromiso que el alcalde Santiago Taboada asumió para administrar y financiar estos centros.

El objetivo es dar una solución pronta a las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos están bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado. El apoyo que otorgará la Alcaldía será mayor, ya que aumentó de 950 a mil pesos.

La Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación integrará el padrón de beneficiarios de esta acción social y será la responsable de la integración de los expedientes de cada uno de los agentes involucrados. Una vez integrado el listado, será publicado en la página de internet www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx.

Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía se encargará de la validación final de cada una de las etapas que den cumplimiento a la implementación de la acción social, para lo cual podrá hacer uso de instrumentos tecnológicos que garanticen un control eficiente y eficaz de la aplicación de los lineamientos.

Con esto, la demarcación busca contrarrestar de forma inmediata los perjuicios económicos, laborales y sociales de los padres y/o madres que, por causa de la contingencia derivada de la suspensión del programa del Gobierno Federal, dejaron de recibir el beneficio de estancia infantil para sus hijos.

Cabe señalar que la acción social formará parte de un programa social de la Alcaldía.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez impulsa el bienestar de las personas mayores en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

Los CECAM fomentan el aprendizaje, la sana convivencia y mejoran la calidad de vida de los adultos mayores.

Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez restringe operación de elevadores en Torre Mítikah para garantizar seguridad de vecinos

Podrán funcionar hasta que se presenten informe técnico y Programa de Protección Civil.

Alcaldía Benito Juárez e INVEA suspenden obra en Víctor Hugo 126, colonia Portales Norte

La constructora no presentó documentación original y causó daños un árbol en el proceso.

Luis Mendoza impulsa la prevención del consumo de nicotina entre juventudes en Benito Juárez

El objetivo de estas actividades es generar conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos a la salud ocasionados por el consumo de productos con nicotina.

Alcalde Luis Mendoza refuerza su compromiso con el medioambiente y consolida a Benito Juárez como una alcaldía verde

Retiran 20 árboles muertos en pie del Parque de los Venados que representaba un riesgo para la población, serán sustituidos por otras especies.

Alcalde Luis Mendoza arranca operativo de Seguridad Semana Santa 2026 en la alcaldía Benito Juárez

“Aquí estamos trabajando todos los días para que ustedes se sientan seguros desde donde se encuentren, el sentido de este operativo es estar cerca, cuidar y responder”: destaca el edil.

Alcaldía Benito Juárez e INVEA clausuran establecimiento en la colonia Narvarte que realizaba fiestas clandestinas

En Benito Juárez hay cero tolerancia ante acciones que se realizan en contra de la ley.