Alcaldía publica lineamientos para que las estancias infantiles sigan operando en Benito Juárez

Mar 15, 2019

El día de hoy fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los Lineamientos Generales de Operación de la acción social “Apoyo Emergente a Estancias Infantiles de la Alcaldía Benito Juárez 2019”, como parte del compromiso que el alcalde Santiago Taboada asumió para administrar y financiar estos centros.

El objetivo es dar una solución pronta a las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos están bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado. El apoyo que otorgará la Alcaldía será mayor, ya que aumentó de 950 a mil pesos.

La Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación integrará el padrón de beneficiarios de esta acción social y será la responsable de la integración de los expedientes de cada uno de los agentes involucrados. Una vez integrado el listado, será publicado en la página de internet www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx.

Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía se encargará de la validación final de cada una de las etapas que den cumplimiento a la implementación de la acción social, para lo cual podrá hacer uso de instrumentos tecnológicos que garanticen un control eficiente y eficaz de la aplicación de los lineamientos.

Con esto, la demarcación busca contrarrestar de forma inmediata los perjuicios económicos, laborales y sociales de los padres y/o madres que, por causa de la contingencia derivada de la suspensión del programa del Gobierno Federal, dejaron de recibir el beneficio de estancia infantil para sus hijos.

Cabe señalar que la acción social formará parte de un programa social de la Alcaldía.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez se prepara para participar por quinta ocasión en el Desfile de Alebrijes Monumentales 2026

Por quinto año, la demarcación participa en este espectáculo que refuerza las tradiciones mexicanas.

Supera Benito Juárez las 500 esterilizaciones de perros y gatos en 2026; suma cinco años en iniciativa latinoamericana CASTRALAT

El Centro de Atención Veterinaria para Animales de Compañía (CAVAC) participa por quinto año consecutivo en esta iniciativa regional.

Alcaldía Benito Juárez consolida su proyección internacional con la 3ª edición del Festival “Ríos de Color”

Benito Juárez alberga por segundo año este festival que reúne a artistas de de más 60 países.

Alcaldía Benito Juárez promueve la actividad cultural y artística como un pilar para el desarrollo de la comunidad

A través del Consejo para el Acceso, Conservación y Fomento Cultural, la demarcación impulsa el arte y la cultura como ejes de unidad e identidad comunitaria.

Alcaldía Benito Juárez fortalece acciones de protección para niñas, niños y adolescentes con la instalación del SIPINNA

En la demarcación se protegen los derechos de los menores para garantizar entornos seguros y con mejores oportunidades para ellos.

Alcaldía Benito Juárez beneficia a más de 600 mujeres con jornadas de mastografías gratuitas

El gobierno del alcalde Luis Mendoza promueve acciones que acerquen servicios médicos gratuitos y de calidad para cuidar la salud y el bienestar de las benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza celebra 15 años del CECAM Mixcoac

El alcalde Luis Mendoza reafirmó su compromiso para generar mejores condiciones que impacten en la vida y el desarrollo de los adultos mayores.

Alcaldía Benito Juárez semillero de campeones; deportistas benitojuarenses participarán en Mundial de Gimnasia de Trampolín en China

En Benito Juárez no sólo se entrenan deportistas, se forman personas que representan con orgullo a la alcaldía y a México.

Arranca transformación de parques en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Proyecto inicia en el Parque Alfonso Esparza Oteo, donde se renovó la pista de tartán, se colocaron juegos infantiles y se remodelaron canchas deportivas. 

Las instalaciones son seguras, modernas y accesibles para todas y todos.

Alcaldía Benito Juárez se suma a la iniciativa “Nado por mi Corazón” para promover el cuidado de la salud

Más de 6 mil cien personas formaron parte de esta actividad que promueve el cuidado de la salud e impulsa el deporte en la demarcación.