La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.
A través de los Centros de Educación Continua para el Adulto Mayor (CECAM), la alcaldía tiene presencia en el stand número 3, donde ofrece una amplia variedad de actividades diseñadas para fomentar la creatividad, el aprendizaje y la convivencia.
Entre las dinámicas destacan talleres como “Jugando a ser escritor”, manualidades, puntillismo, pasta flexible, elaboración de velas de cera de abeja y jabones, bisutería, así como la creación de sales relajantes, brindando a las y los asistentes herramientas para desarrollar nuevas habilidades y fortalecer su bienestar emocional.
El alcalde Luis Mendoza, ha destacado la relevancia de generar espacios que promuevan la inclusión y el crecimiento personal.
“En la alcaldía Benito Juárez estamos convencidos de que nunca es tarde para aprender, crear y compartir. Por eso impulsamos espacios como los CECAM, donde nuestras personas adultas mayores encuentran oportunidades para desarrollarse, convivir y seguir creciendo”, destacó el alcalde.
Por su parte, Francisco Argueta, alumno del CECAM Mixcoac, subrayó el valor de estos centros que fomentan el aprendizaje y la convivencia.
“Es algo muy especial, le agradezco mucho a la alcaldía porque nos da estos espacios y estas oportunidades para mostrarnos. De igual forma, invito mucho a la gente, a las personas de la tercera edad que se acerquen a este tipo de instituciones para aprender y tener sana convivencia”.
Asimismo, la profesora Dulce María Vega, exponente y tallerista en el festival, extendió la invitación al público para conocer la variedad de actividades que se desarrollan en los CECAM.
“Los invitamos por parte de la alcaldía Benito Juárez a que nos acompañen aquí en el World Trade Center, estamos ubicados en el Stand número 3. Hay una gran diversidad de actividades, aparte de que se me hace una idea muy buena porque muchas personas se acercan a nosotros y conocen lo que pueden ofrecer los CECAM”.
Con su participación en este festival, la alcaldía Benito Juárez fortalece su visión de construir una comunidad más incluyente, activa y participativa, donde las personas adultas mayores cuentan con espacios para seguir aprendiendo, expresarse y mejorar su calidad de vida.



