Elementos de Blindar BJ 360º en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiran autos abandonados en la colonia Portales

Mar 28, 2026

Por instrucciones del alcalde Luis Mendoza, personal de Blindar BJ360°, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron a cabo un operativo de retiro de vehículos abandonados en la calle de Tokio, colonia Portales.

Como resultado de estas acciones, fueron retirados de la vía pública tres automóviles: una camioneta tipo Pick Up, una combi y Volkswagen Vento chocado. Estos operativos han permitido la liberación de vialidades en beneficio de la comunidad, pues, en lo que va de esta administración, han sido removidos de diversas calles de la demarcación 220 autos en estado de abandono.

“En Benito Juárez continuamos recuperando el espacio público en beneficio de nuestra comunidad, esto es un trabajo permanente que realizamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque queremos que nuestras calles estén limpias, ordenadas y seguras para nuestras vecinas y vecinos”, señaló Luis Mendoza.

Con la realización de este programa también se logra tener una mejor imagen urbana, se generan espacios más seguros para toda la población y se combate la generación de basura y fauna nociva.

Para detectar autos en estado de abandono, la alcaldía Benito Juárez realiza constantemente recorridos de supervisión en cada colonia y, posteriormente, se hace un llamado a los propietarios para retirar las unidades en un plazo de 72 horas, en caso de incumplir, son trasladados al depósito vehicular correspondiente, y se inicia un proceso de recuperación de acuerdo con la normatividad vigente.

El gobierno de Luis Mendoza continuará liberando vialidades y construyendo un espacio público digno para fomentar una mejor calidad de vida que siga haciendo de Benito Juárez el mejor lugar para vivir.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como potencia deportiva en la CDMX: alcalde Luis Mendoza

La demarcación se posicionó dentro del top 5 del medallero en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2025-2026 de la CDMX.

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza pone en marcha el Operativo Lluvias 2026 – Blindar BJ 360º

El alcalde pide a los vecinos no tirar basura en las coladeras para evitar que se tapen y se generen problemas en la red de drenaje.

Ante cualquier contingencia, quedan a disposición de la población los números de la Base Blindar BJ360° 800 0500 225 y el WhatsApp 55 56 72 37 15 en el que se podrán reportar emergencias y encharcamientos.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a las madres trabajadoras de Benito Juárez

“Un gran reconocimiento a la primera línea de trabajo, las más trabajadoras, responsables, quienes han hecho que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”: Luis Mendoza.