Encabeza alcalde Luis Mendoza  Simulacro Metropolitano por Sismo en Benito Juárez

Feb 18, 2026

La alcaldía Benito Juárez participó de forma activa en el Primer Simulacro Metropolitano por Sismo, llevado a cabo este miércoles 18 de febrero, mismo que tiene como objetivo consolidar la cultura de la prevención ante riesgos naturales y fortalecer la Protección Civil en la Ciudad de México.

El alcalde Luis Mendoza señaló la importancia que tienen estos ejercicios en los que cada vez más personas se involucran, demostrando que estar preparados para actuar ante un siniestro puede salvar vidas.

“En este simulacro que es tan importante, debemos de tomar y tener todas las medidas y estar preparados todo el tiempo. Estamos siempre listos y al pendiente de todas las estrategias y protocolos, para que cuando  suceda, tengamos las cosas en orden”, externó el alcalde.

Una vez que se activaron los protocolos de emergencia y tras supervisar que todo se encontrara en orden, se reportó saldo blanco. De acuerdo con la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación, 6 mil 276 personas participaron en el simulacro, desalojando 103 edificios públicos.

Al término del ejercicio, se instaló la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, en donde Liliana Aguilar,  directora del área destacó la importante inversión que el alcalde Luis Mendoza ha realizado para reforzar las tareas en este rubro, al adquirir equipo de primer nivel único en toda la Ciudad de México.

“Hemos mejorado esos procesos a través de capacitaciones. Soy fiel creyente que la gestión integral de riesgos no solamente es la gente, evidentemente nos da valor agregado, pero también son las maquinarias, equipos que a bien de nuestro alcalde, no han brindado las herramientas para poder tener esta primera respuesta a la población, que es única dentro de las alcaldías”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Pablo Yanes, secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, en representación de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció el valor de trabajar estas acciones de manera conjunta en beneficio de la población.

“Subrayar el  compromiso del  Gobierno de la Ciudad,  asumiendo además un tema como el de protección civil y gestión del riesgo, pues es un  tema de  política común, de esfuerzos conjuntos,  en donde, diferentes órdenes de gobierno y diferentes expresiones políticas tenemos  que trabajar de la mano como se ha estado haciendo aquí, entonces,  es un gusto la colaboración de la alcaldía”, puntualizó.

Además, se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes emitieron un reporte de saldo blanco sin contratiempos en los cinco sectores que hay en la alcaldía. 

La alcaldía Benito Juárez reitera su agradecimiento a los trabajadores de la demarcación, vecinos y población en general por participar responsablemente en este Primer Simulacro de la Ciudad de México, recordando que la prevención es una herramienta clave para salvar vidas.

Avisos

Noticias

Con la recuperación del espacio público mejoramos la seguridad y calidad de vida en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Elementos de BlindarBJ360° en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron 17 vehículos abandonados en calles de las colonias Albert, Mixcoac y Portales.

Luis Mendoza convoca a sumar alianzas estratégicas para impulsar a las MiPyMEs en la FIIE 2026

La alcaldía brinda asesoría para la constitución y fortalecimiento de sociedades cooperativas, acércate o llama al 55 8958 4000 | 55 8958 4001 Ext. 4433

Abren centros de vacunación contra sarampión en la alcaldía Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Cuidar la salud de las personas es tarea de todos los niveles de gobierno, refirió el alcalde.

Luis Mendoza destaca a Benito Juárez como la alcaldía con mayor Desarrollo Humano del país

El Índice de Desarrollo Humano evalúa tres dimensiones clave del bienestar: salud, educación e ingreso; los vecinos de Benito Juárez se distinguen dentro de estos ejes.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje de bienestar en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”; alcalde Luis Mendoza reconoce la participación de los benitojuarenses

La alcaldía Benito Juárez recolectó 4 mil 983 árboles de Navidad naturales que serán aprovechados en áreas verdes de la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez garantiza realización de espectáculos masivos con orden y seguridad: alcalde Luis Mendoza

A través de un trabajo coordinado, Blindar BJ360° y la SSC reforzaron la seguridad en las inmediaciones de la Plaza de Toros “La México” y el Estadio Ciudad de los Deportes en beneficio de vecinos y visitantes.