Con el objetivo de contribuir a las causas medioambientales y el desarrollo sustentable, la alcaldía Benito Juárez, recibe asistencia técnica por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la intención de generar un plan de acciones que beneficien a la ciudadanía y sentar las bases de la agenda 2045.
“Nuestra responsabilidad como gobierno es crear una base para que las próximas generaciones puedan mantener la calidad de vida que hasta ahora hemos logrado en esta alcaldía, por eso, en Benito Juárez comenzamos a construir el futuro desde hoy”, afirmó el alcalde Luis Mendoza.
La alcaldía Benito Juárez busca alinearse con compromisos locales, nacionales e internacionales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, y abordar temas como la mitigación de contaminantes y una mejor adaptación climática mediante un diagnóstico integral para identificar las principales fuentes de emisiones de contaminantes, los activos medioambientales y las capacidades institucionales que la demarcación tiene para llegar a dicha meta.
A través de la asistencia técnica se plantean acciones estratégicas en materia medioambiental, de movilidad, energía, gestión de residuos y espacios públicos, que abonen a una planeación bien estructurada para ejecutar proyectos que impacten en el desarrollo a corto, mediano y largo plazo de los benitojuarenses.
Esta gestión fue realizada por la Coordinación de Vinculación Internacional creada en la actual administración del alcalde Luis Mendoza Acevedo, la cual está bajo la titularidad de Dora Isabel González Ayala.
Con este tipo de acciones, se cierran brechas para construir una mejor sociedad, en donde todos tangamos conciencia de que lo que hacemos hoy día impactará en los próximos años. Por ello, la administración encabezada por Luis Mendoza es enfática en generar alianzas y colaborar con instancias que permitan alinearse a las agendas globales manteniendo una visión a futuro.

