La alcaldía Benito Juárez, a través de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y con el apoyo de elementos de la estrategia de seguridad Blindar BJ 360°, activó de manera inmediata los protocolos de atención y respuesta ante el sismo registrado el día de hoy a las 7:58 horas, con una magnitud de 6.5, el cual activó la Alerta Sísmica de la Ciudad de México.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, afirmó que “desde el minuto uno se activaron todos los protocolos para salvaguardar la vida de los habitantes de Benito Juárez. Afortunadamente los vecinos actuaron y evacuaron sus viviendas que en general están sin afectaciones, salvo algunos daños menores que están siendo evaluados por Protección Civil. Seguimos pendientes por las más de 400 réplicas que se ha registrado”
Derivado de este movimiento telúrico, hasta el momento se reportan afectaciones menores. Personal especializado ha realizado 44 revisiones en distintos inmuebles con daños menores y sin que hasta ahora se reporten riesgos mayores para la población.
Las colonias donde vecinos han solicitado atención por parte de la autoridad son: Álamos, Albert, Del Valle, General Anaya, Nápoles, Nativitas y Portales.
Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de una persona mayor de 60 años, quien presuntamente sufrió un paro cardiorrespiratorio durante el proceso de evacuación de su edificio. Al arribo de los servicios de emergencia, se confirmó que ya no presentaba signos vitales. Asimismo, se registró la caída de un árbol y un poste, lo que ocasionó la obstrucción de la vialidad y daños a un vehículo.
La alcaldía Benito Juárez mantiene un estado de atención permanente, con personal operativo en campo, para atender los reportes ciudadanos y salvaguardar la integridad de las y los vecinos, reiterando el llamado a mantenerse informados a través de canales oficiales y a reportar cualquier afectación estructural.


