Con el objetivo de ampliar la cobertura y calidad de los servicios urbanos en la alcaldía Benito Juárez, el alcalde Luis Mendoza ha implementado un modelo de mejora continua mediante la inversión en infraestructura y el fortalecimiento de las capacidades institucionales, mismo que busca hacer de la demarcación un lugar sustentable, en donde todos sus habitantes tengan acceso a servicios de calidad y, sobre todo, en el que no existan contrastes.
“Trabajo para todos los vecinos de Benito Juárez, mi único interés es desarrollar y que mantengan su calidad de vida, donde tengan lo mejor de la ciudad. Cuenten conmigo, con lo que estamos haciendo, para que cerremos la brecha social y se tengan las mejores condiciones en seguridad, servicios y calidad de vida”, afirmó el alcalde.
Entre las labores realizadas durante 2025, se encuentran más de 5 mil 700 acciones de alumbrado, con ello, además de mejorar la iluminación en áreas públicas, se abona a reducir conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de las personas que transitan por parques y calles de la alcaldía.
En atención a diversas demandas ciudadanas, se realizaron más de 4 mil 400 gestiones relacionadas con el arbolado urbano, tales como podas, derribos, poda de raíz y eliminación de tocones ubicados en banquetas y camellones. Además de apoyar a la población en emergencias causadas por las lluvias atípicas que este año azotaron gran parte de la Ciudad de México, dejando como saldo la caída de ramas y el desplome de árboles.
Asimismo, se intervinieron las áreas verdes de la demarcación en beneficio de las familias benitojuarenses y, como una medida para contribuir con las causas medioambientales, pues, para la administración encabezada por Luis Mendoza, pensar en el futuro significa sentar una base sólida que favorezca a las generaciones venideras.
En este sentido, se han llevado a cabo labores en los 24 parques y demás áreas verdes al interior de la demarcación, lo que en números representa más de 823 mil metros cuadrados y el mantenimiento de alrededor de 6 mil 699 metros lineales dentro de camellones, gracias a los cuales, hoy Benito Juárez cuenta con una mejor imagen urbana, que es disfrutada por vecinos y visitantes, quienes conviven en familia en estos espacios.
Otros aspectos en los que el alcalde ha puesto especial énfasis es atender la recolección de residuos sólidos, al cierre de este año, más de 217 mil toneladas de basura fueron recolectadas en domicilios particulares, mercados, tianguis y calles de la demarcación, contribuyendo con ello a una alcaldía más limpia y ordenada en beneficio de sus habitantes.
Se rehabilitaron banquetas y se dio mantenimiento a la carpeta asfáltica en vialidades secundarias para mejorar la movilidad peatonal y vehicular, de esta forma, se busca evitar accidentes que pongan en riesgo a quienes transitan por sitios de alta afluencia como escuelas, hospitales, bibliotecas, casas de cultura y deportivos.
Destaca también una serie de trabajos preventivos y de mantenimiento a la red secundaria de drenaje, entre ellos, la reparación de fugas, inspecciones a tomas domiciliarias y suministro de agua potable en pipas en los casos en los que así fue requerido por los vecinos, así como desazolve, cambio de accesorios hidráulicos y reconstrucciones de tubería y drenaje.
Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso por cerrar brechas y acercar a todos sus habitantes a servicios urbanos de calidad, con los cuales se mejora la calidad de vida y hagan de la demarcación un espacio en el que no existan contrastes.



