Alcaldía Benito Juárez la más segura de la CDMX, informa INEGI- alcalde Luis Mendoza

Oct 23, 2025

De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al tercer trimestre de 2025, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México.

Con ello, suma 20 trimestres continuos en primer lugar, es decir, durante cinco años, Benito Juárez ha sido la alcaldía con mayor percepción positiva de seguridad en la CDMX, 8 de cada 10 benitojuarenses se sienten seguros y  continúa mejorando; tan sólo con respecto al trimestre anterior mejoró la percepción de seguridad de los vecinos en 6.4 puntos  al pasar de 78 a 84.4. 

Mientras que a nivel nacional, se ubica como el tercer municipio con menor incidencia delictiva, teniendo solamente una diferencia de 0.6 décimas respecto al segundo lugar. 

Estos resultados son producto de la estrategia de “Orden y Seguridad” implementada por el alcalde Luis Mendoza, misma que,  a un año de trabajo continúa posicionando a la demarcación como un referente en la materia.

“Vecinas y vecinos de Benito Juárez. Hoy les traigo una muy buena noticia, la encuesta más importante del país, que es la ENSU, nos acaba de sacar nuevamente en primer lugar de la Ciudad de México y en tercer lugar del país y casi, casi  un empate técnico con el segundo lugar. No nos vamos a conformar, seguimos avanzando, la gente se siente todavía más segura, tuvimos mejores resultados, seis puntos más, no nos vamos a acostumbrar a que la seguridad es una tema dado por hecho, sino lo que estamos haciendo es trabajar día con día el grupo de Blindar BJ”, afirmó el alcalde.

Para la administración encabezada por Luis Mendoza, generar condiciones de bienestar para sus habitantes es una prioridad, por ello, continuará trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana e invirtiendo en la estrategia Blindar BJ360°, prueba de ello, es la adquisición de 40 patrullas superhíbridas destinadas a labores de vigilancia y protección civil.

“Con el equipo de Blindar BJ estamos haciendo un gran esfuerzo, hace unas semanas, entregamos 40 patrullas para las vecinas y vecinos de Benito Juárez,  para reforzar la estrategia porque vamos por más, no nos vamos a quedar con esto, seguimos avanzando, vamos por más, seguimos trabajando para ti y sin duda cerca de ti”, externó Mendoza.

Desde que se comenzó a realizar esta medición a nivel nacional, en septiembre de 2019, la demarcación ha tenido un aumento de 38.1 puntos, pasando de 46.3 a 84.4 por ciento.

Con ello se demuestra que la alcaldía Benito Juárez ha logrado establecer una sólida política que va más allá del discurso, generando acciones que construyan un entorno ordenado y seguro para todos.

Avisos

Noticias

Reconoce Luis Mendoza a 207 trabajadores que dedicaron su vida al servicio de la alcaldía Benito Juárez

Su historia simboliza el compromiso de generaciones de servidoras y servidores públicos que hicieron del trabajo cotidiano una forma de servir a la comunidad y de transformar la vida de miles de familias benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

El servicio permanente de limpia contribuye a mantener las calles libres de residuos y a reducir riesgos de taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Alcaldía Benito Juárez instalará Fan Fest en la explanada principal para disfrutar el partido México VS Inglaterra con orden y seguridad

El alcalde Luis Mendoza invita a la población a disfrutar del partido de octavos de final del Mundial en un ambiente familiar desde las 15 horas.

Elementos de Blindar BJ 360° detienen a presunto extorsionador

El presunto responsable de intento de extorsión presentó credenciales apócrifas del Gobierno Federal.

Alcalde Luis Mendoza supervisa acciones de atención permanente ante emergencias por lluvias en la alcaldía Benito Juárez

Blindar BJ 360º, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez se mantienen en alerta por las lluvias.

“En Benito Juárez las mujeres cuentan con nuestro apoyo para salir adelante”: alcalde Luis Mendoza

De enero a mayo de 2026 el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento brindó 84 servicios en materia de trabajo social, 193 asesorías jurídicas y 197 atenciones psicológicas.

Se refuerza seguridad en Narvarte con nuevas unidades: Luis Mendoza

La adquisición de las tres nuevas patrullas es resultado de la ejecución del Presupuesto Participativo 2025 en las colonias Narvarte I y IV.