Bajo la instrucción del alcalde Luis Mendoza, la alcaldía Benito Juárez bacheó más de 48 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que se traducen en más de 6 mil 900 baches tapados y se continúa avanzando en su objetivo de erradicar los baches en la demarcación.
El alcalde Luis Mendoza destacó que este esfuerzo es clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Benito Juárez.
«Nos comprometemos a seguir invirtiendo en la mejora de nuestras calles, porque la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos son nuestra prioridad. Con el Plan ‘Cero Baches’ estamos transformando las vialidades, haciendo de Benito Juárez un lugar más accesible y seguro para todos. Vamos a continuar con estas acciones hasta eliminar por completo los baches de nuestra alcaldía.»
En este sentido, cuadrillas especializadas y personal altamente capacitado han intensificado los trabajos de reparación de las vialidades secundarias, es decir, calles de las colonias, con el fin de ofrecer a los ciudadanos una infraestructura vial segura, cómoda y en óptimas condiciones.
A través del Plan Cero Baches, que arrancó en julio de este año, se ha logrado intervenir más de 6 mil 900 baches en 43 colonias de la alcaldía. Estos trabajos han cubierto un total de 48 mil metros cuadrados de superficie de bacheo.
Los trabajos han incluido un proceso integral que abarca el corte y demolición de pavimentos, excavaciones, mejoramiento de terracerías, riego de liga, suministro y colocación de mezcla asfáltica, así como la carga y retiro de material producto de las excavaciones y demoliciones. Estas acciones se han enfocado en las calles secundarias de la alcaldía, las cuales presentan un desgaste mayor por la circulación vehicular y las inclemencias del tiempo.
Desde la implementación del Plan Cero Baches, más de 10 cuadrillas del área de Servicios Urbanos han trabajado intensamente en diversas colonias, como la Moderna, Villa de Cortés, Nativitas, Del Valle, entre otras. Estos trabajos no solo mejoran la circulación vehicular, sino que también contribuyen a la mejora del entorno urbano de la demarcación.
La alcaldía, que se ha comprometido a mantener la calidad de sus calles y avenidas, realiza este tipo de intervenciones en las vialidades secundarias, ya que las principales vías de gran circulación, como los ejes viales, y avenidas principales son responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México.
Con estas acciones la alcaldía reitera su compromiso de mejorar constantemente la movilidad y la calidad de vida de los vecinos de la demarcación.

