El alcalde Luis Mendoza hace un llamado a los habitantes y visitantes de la alcaldía Benito Juárez para participar en los festejos organizados con motivo del CCXV Aniversario de la Independencia de México, a realizarse en la explanada de la demarcación, donde se presentarán el grupo musical “Moenia” y el Mariachi Gama 1000.
Dijo que está garantizada la seguridad y el sano esparcimiento de los asistentes que participarán en el tradicional Grito de Independencia, que dará desde el balcón central de la alcaldía a las 23:30 horas.
“Vecinas y vecinos de Benito Juárez, vamos a festejar las fiestas patrias el próximo lunes 15, no se les olvide venir. Va a haber verbena, va a estar Moenia y va a estar el Mariachi Gama Mil, con orden y seguridad para que estemos en familia”, invitó el alcalde Luis Mendoza.
La explanada de la demarcación se abrirá al público a partir de las 18:00 horas e iniciarán las diversas presentaciones artísticas a cargo del Ballet Folklórico “Nuevo Amanecer los Colores de mi Tierra”, el grupo “We Four” y, posteriormente, “Los Foreños”.
Sobre el dispositivo de seguridad “BlindarBJ360 Fiestas Patrias”, se informó a la ciudadanía que se contará con la participación de los elementos de BlindarBJ360°, así como de Protección Civil, además de ambulancias y puestos de primeros auxilios, para atender cualquier contingencia y garantizar que la tradicional ceremonia se realice con orden y seguridad.
Los cierres comenzarán desde las primeras horas del día y se mantendrán hasta la madrugada del 16 de septiembre. Las vialidades que permanecerán cerradas son:
- División del Norte, entre Miguel Laurent y Municipio Libre
- Municipio Libre, entre División del Norte y Uxmal
- Uxmal, entre Municipio Libre y Miguel Laurent (con acceso restringido únicamente a tránsito local y residentes debidamente identificados).
La alcaldía recomienda a sus habitantes tomar previsiones y utilizar vías alternas, además de que se contará con el apoyo de elementos de tránsito y personal de la demarcación para orientar a la ciudadanía y asegurar el cumplimiento de las medidas.