La Alcaldía Benito Juárez celebra con éxito el cierre del curso de verano con una muestra artística de niñas y niños en el Teatro María Tereza Montoya

Ago 20, 2025

La Alcaldía Benito Juárez celebró el cierre de sus cursos de verano con un emotivo encuentro en el Teatro María Tereza Montoya, donde niñas y niños participantes presentaron ante cientos de familias lo aprendido durante las últimas cuatro semanas.

Los pequeños artistas, provenientes de las casas de cultura Gaby Brimmer, Mixcoac y Zacahuitzco, ofrecieron una variedad de puestas en escena que reflejaron su creatividad, esfuerzo y entusiasmo. Entre las presentaciones destacaron una versión actualizada del clásico musical Vaselina, la obra original Mictlán, que narra el viaje de Quetzalcóatl al inframundo, así como propuestas con mensajes reflexivos como Aventuras en el mar y Bosque mágico, que invitan a la confianza en uno mismo y al cuidado del medio ambiente.

Durante el evento, Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, destacó la importancia de brindar espacios de calidad para la formación de las infancias:

“En la Alcaldía tenemos un firme compromiso con la niñez y la juventud. Agradecemos la confianza de las familias y reiteramos nuestro compromiso con la cultura y el desarrollo integral de nuestras niñas y niños. Seguiremos trabajando de la mano con ustedes”, afirmó.

Padres y madres de familia compartieron su entusiasmo al ver a sus hijos en el escenario. José Antonio Fasio expresó:

“Nos sentimos muy emocionados y agradecidos con la Alcaldía por promover este tipo de actividades culturales. Ver a nuestros hijos participar es una gran satisfacción”.

Por su parte, Karina Vázquez y Alberto González, padres de una niña representante de la Casa de Cultura Zacahuitzco, resaltaron el valor de estas actividades:

“Este tipo de espacios ofrecen a nuestros hijos valores distintos y enriquecen su desarrollo psicomotor y cultural. Agradecemos a la Alcaldía por preocuparse por la infancia y ofrecer estos apoyos”.

Al término del evento se realizó una premiación especial en tres categorías:

  • Mejor obra: Casa de Cultura Gaby Brimmer
  • Mejor porra: Casa de Cultura Mixcoac
  • Mejor mural: Casa de Cultura Zacahuitzco

Con este cierre, la Alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso con la infancia y se compromete a seguir creando espacios para el desarrollo de nuevas habilidades, fomentando la cultura y la recreación en la comunidad.

Avisos

Noticias

Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez restringe operación de elevadores en Torre Mítikah para garantizar seguridad de vecinos

Podrán funcionar hasta que se presenten informe técnico y Programa de Protección Civil.

Alcaldía Benito Juárez e INVEA suspenden obra en Víctor Hugo 126, colonia Portales Norte

La constructora no presentó documentación original y causó daños un árbol en el proceso.

Luis Mendoza impulsa la prevención del consumo de nicotina entre juventudes en Benito Juárez

El objetivo de estas actividades es generar conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos a la salud ocasionados por el consumo de productos con nicotina.

Alcalde Luis Mendoza refuerza su compromiso con el medioambiente y consolida a Benito Juárez como una alcaldía verde

Retiran 20 árboles muertos en pie del Parque de los Venados que representaba un riesgo para la población, serán sustituidos por otras especies.

Alcalde Luis Mendoza arranca operativo de Seguridad Semana Santa 2026 en la alcaldía Benito Juárez

“Aquí estamos trabajando todos los días para que ustedes se sientan seguros desde donde se encuentren, el sentido de este operativo es estar cerca, cuidar y responder”: destaca el edil.

Alcaldía Benito Juárez e INVEA clausuran establecimiento en la colonia Narvarte que realizaba fiestas clandestinas

En Benito Juárez hay cero tolerancia ante acciones que se realizan en contra de la ley.

Elementos de Blindar BJ 360º en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiran autos abandonados en la colonia Portales

En Benito Juárez continuamos recuperando el espacio público en beneficio de nuestra comunidad: alcalde Luis Mendoza.