Alcaldía Benito Juárez es la más segura de la CDMX, reporta INEGI

Jul 24, 2025

De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al segundo trimestre de 2025, la alcaldía Benito Juárez nuevamente es la más segura de la Ciudad de México.

Con ello, la demarcación suma 19 trimestres continuos en primer lugar, mientras que a nivel nacional, se ubica como el tercer municipio más seguro y continúa mejorando la percepción vecinal de seguridad donde 8 de cada 10 vecinos se sienten seguros de vivir en Banito Juárez.

Estos resultados son producto de la estrategia de “orden y seguridad” implementada por el alcalde Luis Mendoza, quien, además ha fortalecido Blindar BJ360° en beneficio de los benitojuarenses.

“Benito Juárez sigue siendo la alcaldía más segura de la ciudad. Estos resultados nos obligan a seguir trabajando en una estrategia de seguridad que hoy además de la fuerza policiaca pie-tierra, se refuerza con innovación tecnológica en el C2 y las nuevas patrullas de última gneración que hemos adquirido para continuar brindando orden y seguridad a todos los vecinos de la acladía”, afirmó el alcalde.

Para la actual administración, del alcalde Luis Mendoza “garantizar la seguridad de los benitojuarenses es la prioridad, por ello, continuaremos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana e invirtiendo en Blindar BJ360° para atender problemáticas urbanas, combatir el delito y garantizando la seguridad de todas y todos”.

La alcaldía Benito Juárez destinará más de 230 millones de pesos para fortalecer la estrategia Blindar BJ 360º, Protección Civil y servicios de emergencia; actualmente se lleva un proceso para la adquisición de más patrullas que contribuyan a tener mayor capacidad de reacción para enfrentar las emergencias.

Los datos presentados por el INEGI demuestran que la alcaldía Benito Juárez ha logrado establecer una sólida política en materia de seguridad para cuidar la integridad de sus habitantes, haciendo con ello que la demarcación siga siendo el mejor lugar para vivir.

Avisos

Noticias

Reconoce Luis Mendoza a 207 trabajadores que dedicaron su vida al servicio de la alcaldía Benito Juárez

Su historia simboliza el compromiso de generaciones de servidoras y servidores públicos que hicieron del trabajo cotidiano una forma de servir a la comunidad y de transformar la vida de miles de familias benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

El servicio permanente de limpia contribuye a mantener las calles libres de residuos y a reducir riesgos de taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Alcaldía Benito Juárez instalará Fan Fest en la explanada principal para disfrutar el partido México VS Inglaterra con orden y seguridad

El alcalde Luis Mendoza invita a la población a disfrutar del partido de octavos de final del Mundial en un ambiente familiar desde las 15 horas.

Elementos de Blindar BJ 360° detienen a presunto extorsionador

El presunto responsable de intento de extorsión presentó credenciales apócrifas del Gobierno Federal.

Alcalde Luis Mendoza supervisa acciones de atención permanente ante emergencias por lluvias en la alcaldía Benito Juárez

Blindar BJ 360º, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez se mantienen en alerta por las lluvias.

“En Benito Juárez las mujeres cuentan con nuestro apoyo para salir adelante”: alcalde Luis Mendoza

De enero a mayo de 2026 el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento brindó 84 servicios en materia de trabajo social, 193 asesorías jurídicas y 197 atenciones psicológicas.

Se refuerza seguridad en Narvarte con nuevas unidades: Luis Mendoza

La adquisición de las tres nuevas patrullas es resultado de la ejecución del Presupuesto Participativo 2025 en las colonias Narvarte I y IV.