La alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, lleva a cabo intensas jornadas de recolección, barrido y atención ciudadana en todas las colonias que integran la demarcación, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el entorno urbano y garantizar espacios limpios para los vecinos.
Como parte del servicio de recolección domiciliaria, se retiraron 4 mil 335 toneladas de residuos sólidos en una semana, generados en hogares, negocios, mercados, centros comerciales, unidades habitacionales y escuelas. Esta labor se realizó mediante 87 rutas que cubren las 56 colonias de la alcaldía.
El alcalde Luis Mendoza reconoció la labor del personal de servicios urbanos, destacando su esfuerzo permanente por mantener la demarcación limpia y ordenada: “En Benito Juárez trabajamos 24/7 para garantizar calles, casas, parques y jardines limpios. Nuestro compromiso con el orden y la seguridad comienza desde el servicio más básico: la limpieza. Agradezco a nuestro equipo de servicios urbanos por su dedicación incansable, y hago un llamado a las y los vecinos a no tirar basura en la vía pública, especialmente en temporada de lluvias, ya que es una de las principales causas de coladeras tapadas.”
En cuanto al barrido manual, se atendieron 480 tramos de calles y avenidas secundarias, recolectando 330 toneladas de residuos, lo que contribuye a mantener las calles libres de residuos que con la temporada de lluvias podrían generar problemas de taponamiento de alcantarillas. Por su parte, el servicio de barrido mecánico permitió retirar otras 22 toneladas de desechos sólidos.
Además, se efectuaron trabajos de recolección industrial, logrando retirar una tonelada de residuos generados por establecimientos de alto volumen, así como 68 toneladas provenientes de mercados y tianguis, y 30 toneladas adicionales por servicios especiales.
En materia de atención ciudadana, se participó en el programa “Martes en tu colonia” en San Simón y se realizó un operativo especial de retiro de triques, en atención a las peticiones vecinales para mantener las vialidades y espacios comunes libres de obstáculos.

