Acuerdan alcaldía Benito Juárez, empresas y vecinos retirar cable en desuso en cuatro colonias

Feb 26, 2025

En atención a la solicitud de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez respecto a la problemática del cableado en mal estado en diversas colonias, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación de representantes de empresas cableras, vecinos y autoridades locales.

Dentro de los primeros acuerdos destaca el retiro de cableado en desuso en las colonias Narvarte I, Narvarte IV, Noche Buena y Moderna, con el objetivo de eliminar la contaminación visual y garantizar la seguridad en las calles de la demarcación.

Además de concientizar al personal operativo de no obstruir entradas de casas y edificios, reforzar la recolección de basura en las zonas afectadas, establecer un chat de recorridos y emergencias con atención prioritaria en las cuatro colonias mencionadas y que las empresas de telecomunicaciones soliciten los permisos correspondientes a la alcaldía para la instalación y mantenimiento de su infraestructura.

En este sentido, el director general de Participación Ciudadana, Juan Adrián González Bruzzone, expresó su reconocimiento a las empresas y vecinos por su participación en esta iniciativa:

“Quiero agradecerles la disposición para atender a nuestros vecinos, para atender las necesidades y tratar de hacer que la alcaldía Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir. Agradezco la disposición a todos los integrantes de la mesa y les pido que veamos esto como una oportunidad para dejar esta alcaldía en mejores condiciones y hacer un trabajo integral para poder avanzar”, destacó.

La alcaldía reconoce la disposición de las empresas Esteves.Jor, Telmex, Total Play, Axtel, México Red de Telecomunicaciones, Flō Networks y Cablevisión para atender las demandas vecinales, además de comprometerse a, colaborar con las diversas áreas de la demarcación para llevar a cabo las acciones de limpieza, ordenamiento del cableado y juntos crear un mejor entorno.

Con este esfuerzo coordinado, la alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes, impulsando iniciativas que contribuyan a mantener un entorno urbano seguro, limpio y ordenado.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez entrega kits escolares para este regreso a clases

⁠La demarcación entregó mil 431 kits escolares para niñas, niños y adolescentes.

Este apoyo beneficia la economía de las familias benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reduce 17.48% los delitos de alto impacto en 2026: Luis Mendoza

Del 1 de enero al 31 de julio, cayeron 44% los homicidios dolosos y 83% las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

⁠Destaca Jefa de Gobierno, Clara Brugada, colaboración y coordinación con la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza inaugura la Feria Anual de Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026 en Benito Juárez

Benito Juárez ocupa el tercer lugar en generación de empleos en la Ciudad de México. La actividad económica en la demarcación destaca internacionalmente.

“Martes de Parques y Jueves de Colonias”; alcalde Luis Mendoza establece calendario permanente para recuperar espacios públicos en Benito Juárez

La alcaldía realizó una jornada de recuperación urbana que incluyó limpieza, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, drenaje y vialidades en la colonia San José Insurgentes.

Alcaldía Benito Juárez invita a la población a la Feria Anual del Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026

Se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, con la participación de 76 empresas del sector privado que ofertarán 750 vacantes de diversos giros.

Alcaldía Benito Juárez y Grupo Bimbo unen esfuerzos en materia medioambiental para tener parques más verdes

Se plantaron 40 árboles en el Parque Arboledas, de los cuales, 12 son frutales.

Ante casos de despojo, en Benito Juárez estamos para proteger, cuidar y acompañar a nuestros vecinos: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez realiza campaña de prevención, vigilancia y apoyo para proteger el patrimonio de las familias.

La coordinación con otras instancias marca una diferencia al establecer una ruta de trabajo en beneficio de vecinas y vecinos.