Elementos de la SSC y la Estrategia Blindar BJ 360º capturan a presunto delincuente que despojó de 10 mil pesos a cuentahabiente

Oct 24, 2024

En acción coordinada entre elementos de la Estrategia Blindar BJ 360º y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizó la detención de un sujeto, acusado del presunto delito de robo a cuentahabiente en calles de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Alrededor de las 15:30 horas una persona denunció haber sido despojado de la cantidad de 10 mil pesos y un teléfono celular al salir de una sucursal bancaria; refirió que tras ser atacado por dos personas del sexo masculino, quienes portaban arma de fuego, denunció al número de emergencia 911 el hecho delictivo.

Al lugar se presentó, minutos después, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscrito a la alcaldía Benito Juárez, el elemento le brindó el apoyo y mediante acción coordinada con las cámaras del Centro de Comando y Control C2 Oriente y Sur se logró identificar a los presuntos responsables del asalto, por lo que se solicitó apoyo y se inició su seguimiento; con el apoyo de elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se les dio alcance y al tratar de huir volcaron la unidad en la que viajaban en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, para posteriormente intentar escapar a pie; no obstante uno de los sujetos fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía capitalina.

Mediante acciones coordinadas con la SSC y la Fiscalía, la alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso de trabajo conjunto para proteger a los ciudadanos y no cederle un solo espacio a la delincuencia.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez entrega kits escolares para este regreso a clases

⁠La demarcación entregó mil 431 kits escolares para niñas, niños y adolescentes.

Este apoyo beneficia la economía de las familias benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reduce 17.48% los delitos de alto impacto en 2026: Luis Mendoza

Del 1 de enero al 31 de julio, cayeron 44% los homicidios dolosos y 83% las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

⁠Destaca Jefa de Gobierno, Clara Brugada, colaboración y coordinación con la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza inaugura la Feria Anual de Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026 en Benito Juárez

Benito Juárez ocupa el tercer lugar en generación de empleos en la Ciudad de México. La actividad económica en la demarcación destaca internacionalmente.

“Martes de Parques y Jueves de Colonias”; alcalde Luis Mendoza establece calendario permanente para recuperar espacios públicos en Benito Juárez

La alcaldía realizó una jornada de recuperación urbana que incluyó limpieza, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, drenaje y vialidades en la colonia San José Insurgentes.

Alcaldía Benito Juárez invita a la población a la Feria Anual del Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026

Se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, con la participación de 76 empresas del sector privado que ofertarán 750 vacantes de diversos giros.

Alcaldía Benito Juárez y Grupo Bimbo unen esfuerzos en materia medioambiental para tener parques más verdes

Se plantaron 40 árboles en el Parque Arboledas, de los cuales, 12 son frutales.

Ante casos de despojo, en Benito Juárez estamos para proteger, cuidar y acompañar a nuestros vecinos: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez realiza campaña de prevención, vigilancia y apoyo para proteger el patrimonio de las familias.

La coordinación con otras instancias marca una diferencia al establecer una ruta de trabajo en beneficio de vecinas y vecinos.