Concierto “Prófugos del Anexo” de Julión Álvarez y Alfredo Olivas no está autorizado por la alcaldía Benito Juárez

Sep 4, 2024

El gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por Jaime Mata y el gobierno entrante del alcalde electo, Luis Mendoza, quien asumirá el cargo a partir del 1 de octubre, confirman que el concierto “Prófugos del Anexo” de los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas no está autorizado por la alcaldía, ya que carece de los permisos correspondientes para su realización, por lo que no se llevará a cabo en la Plaza de Toros México.

De conformidad con el artículo 4, fracción III de la Ley para la Celebración de Espectáculos en la Ciudad de México, el Aviso, es el acto por medio del cual las personas físicas o morales calificadas como titulares por la Ley de Establecimientos Mercantiles, notifican a la alcaldía la celebración de algún evento en los establecimientos mercantiles que cuentan con licencia de funcionamiento para la presentación permanente de eventos artísticos, teatrales, culturales, musicales, deportivos, taurinos o cinematográficos, en locales con aforo para más de 100 personas; como lo es la Plaza de Toros.

Por lo tanto, dicho concierto anunciado para los días 3 y 4 de octubre es considerado como masivo y no se tiene conocimiento que la persona moral titular de la licencia de la Plaza de Toros haya presentado el Aviso correspondiente, siendo ésta la única facultada para ello, en términos de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, e incluso, presentó un escrito ante la alcaldía deslindándose del concierto.

Ante estos hechos, ambos gobiernos se deslindan de la venta de boletos anticipados para la realización del evento.

Asimismo, la alcaldía Benito Juárez aclara que la información contraria a esta, difundida por cualquier medio, es falsa.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza destaca legado de los héroes que nos dieron patria y libertad

Ante 18 mil asistentes, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 216 de la Independencia de México.

La tradicional fiesta mexicana contó con una verbena popular y la presentación musical de Aleks Syntek, Grupo Baxter y Diego Schoening.

Alcalde Luis Mendoza invita a la población a festejar el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se implementará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar un ambiente ordenado en el que los asistentes puedan convivir y disfrutar de los espectáculos

En el evento participarán Grupo Baxter, Diego Schoening y Aleks Syntek.

Alcaldía Benito Juárez capacita a personal de Blindar BJ360° y Protección Civil en prevención de suicidio y depresión

Esta capacitación ofrece herramientas para que los elementos de Blindar BJ360° y Protección Civil puedan actuar oportunamente ante crisis de salud mental.

Alcaldía Benito Juárez inaugura “Salón de Belleza por un Futuro”

El espacio es atendido por 35 mujeres capacitadas en la alcaldía como parte de una alianza con L’Oréal y Fundación Casa Gaviota.

Se ofrecen servicios de belleza gratuitos para usuarias de todas las edades.

Alcaldía Benito Juárez lleva mantenimiento y más de 500 servicios gratuitos a vecinos con “Martes de Parques”y Brigadas BJ

La demarcación fortalece la recuperación de espacios públicos y acerca servicios gratuitos y de atención comunitaria a la población.

En Benito Juárez garantizamos un regreso a clases ordenado y seguro: alcalde Luis Mendoza

Más de 300 elementos de Blindar BJ360° se desplegaron en zonas escolares para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.