Ni truco publicitario ni montaje, Blindar BJ es una exitosa estrategia de seguridad que ha hecho a Benito Juárez la alcaldía más segura

May 30, 2024

Ante los señalamientos realizados en días pasados, el alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, señaló que la estrategia de seguridad Blindar BJ, implementada desde hace 6 años en la alcaldía, ha demostrado con resultados su eficiencia y eficacia en el combate a la delincuencia, por lo mismo, dijo, han buscado desprestigiarla.

“Aquí no hay montajes, aquí es una realidad, quienes vivimos en Benito Juárez de acuerdo con el INEGI, la alcaldía es la más segura de la ciudad y del país, 9 de cada 10 habitantes se sienten seguros y esto no es casualidad, es una esfuerzo diario de todos los elementos que se la rifan para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz de los benitojuarenses… esta estrategia de seguridad Blindar Benito Juárez, aunque al Gobierno de la Ciudad y a quienes pretenden gobernar, no les guste y mucho menos reconozcan, es una exitosa estrategia”.

Por ello, apuntó que la mejor vacuna son los resultados y la aprobación de la gente por lo que destacó el desempeñó y logros alcanzados del director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos Deras, con indicativo “Jefe Goliat”, quien ha comandado esta estrategia desde 2018.

El “Jefe Goliat” ha demostrado tener capacidad, profesionalismo, experiencia para ocupar el cargo y ahí están los resultados, no son inventos, son resultados tangibles, son resultados medibles que al final del día han sido dados a conocer por quien hoy se encarga de dar estos indicadores, como ha sido el INEGI”, apuntó.

En este sentido, el “Jefe Goliat”, encargado de la estrategia de seguridad Blindar BJ, negó rotundamente las acusaciones directas de las que fue objeto recientemente por lo que decidió presentar una denuncia penal contra los ciudadanos: Clara Marina Brugada Molina, César Arnulfo Cravioto Romero, Sebastián Ramírez Mendoza, Víctor Hugo Romo de Vivar, Leticia Varela Martínez, Minerva Citlalli Hernández Mora, David Vargas Araujo y/o a quien o quienes resulten responsables.

“Frente a ustedes y ante mi alcaldía, ante la ciudadanía, quiero decirle que todo esto es falso, es un falso testimonio para desprestigiar mi imagen, para desprestigiar una estrategia exitosa…quiero dejar claro, Blindar Benito Juárez, no es ninguna estrategia de mercadotecnia, no es un circo y no es ninguna pantomima”.

Aclaró, que nunca ha sido destituido ni mucho menos ha sido investigado por ningún de los delitos referidos.

“Jamás he sido destituido, aquí tengo un documento donde dice que tengo una ausencia de responsabilidad por un trámite administrativo interno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Nunca he sido destituido, nunca he estado encarcelado en una agencia del Ministerio Público, lo niego rotundamente.”

A pregunta de medios de comunicación, respecto a la denuncia presentada ayer por la contaminación del agua en la demarcación, el alcalde de Benito Juárez calificó como una narrativa deplorable que solo muestra desesperación ya que por más de 50 días han mostrado incapacidad y han ocultado la información, “han estado señalando un sabotaje, que de verdad lo investiguen, que en realidad sancionen a los responsables… adicional a que no teníamos conocimiento de que ese pozo suministrara un área de la alcaldía, bueno, pues, también referir que ese pozo está en Álvaro Obregón… lo que merece la ciudadanía son resultados.”

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana agregó que ya presentó una denuncia por falso testimonio.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez retira estructuras que dañan arbolado en la colonia Del Valle Centro

Los árboles no deben tener a su alrededor nada que afecte su crecimiento, colocar cualquier estructura en lugar de beneficiarlos, los perjudica y los vuelve de riesgo.

Alcalde Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar en la construcción de una cultura de paz

Los municipios y las alcaldías son piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las comunidades

Regreso a clases en la alcaldía Benito Juárez ordenado y seguro gracias a operativo “Caminito de la Escuela”

Más de 45 mil personas fueron beneficiadas con la implementación de este operativo, consolidado como una estrategia preventiva de gran alcance.

Blindar BJ360° implementa operativo “Caminito de la Escuela” para garantizar un regreso a clases seguro

El regreso a clases es un momento de gran movilidad en las colonias de la alcaldía, por ello, Blindar BJ360° cuidará que todo se desarrolle con orden y seguridad en beneficio de la comunidad educativa.

Partido de futbol entre los clubes América y Pachuca se jugará a puerta cerrada Alcaldía Benito Juárez

El orden y la seguridad en favor de los vecinos y visitantes son una prioridad.

Adultos mayores, pilares de la comunidad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

⁠Durante el Tercer Encuentro de Personas Mayores, el alcalde Luis Mendoza reconoció que la guía y el apoyo de los adultos mayores ha sido pieza clave para que Benito Juárez sea la mejor alcaldía para vivir.

Alcaldía Benito Juárez no cederá a presiones ni chantajes de ambulantes y grupos de choque

 “Todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no, no van a poder estar aquí en Benito Juárez”: alcalde Luis Mendoza.