La Ciudad amaneció con la mala noticia de que hoy no hay gobierno: alcalde Santiago Taboada

Jun 15, 2023

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, enlistó los pendientes que deja la casi ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en materia de infraestructura, agua, seguridad, salud, entre otros, luego del anuncio de su separación al frente de la Ciudad de México, en síntesis, una ciudad abandonada.

“Hay una ciudad que la jefa de Gobierno decidió, desde su derrota en el 2021, pues prácticamente la abandonó para dedicarse a hacer campaña… Yo quiero enumerar una lista de pendientes, porque hoy se dice que las grandes calificaciones, que se va con una gran aprobación, a veces hasta con encuestas que han fallado de manera exorbitante en las últimas semanas. Quedaron con las víctimas, con los vecinos de la alcaldía de Tláhuac de tener un metro funcional antes de que se fuera la jefa de Gobierno. Hoy sigue el gran pendiente de la Línea 12, no alcanzó tampoco. También nos va a dejar la Línea 1 a la mitad, ojalá fuera la Línea 1 completa, en todo vamos de a mitades, nos vamos de a tramitos, nos vamos en una ciudad que requiere toda la atención y ni siquiera haber concluido con la mitad de una línea”, destacó en conferencia de prensa.

De acuerdo con Santiago Taboada, adicional a la larga lista de los grandes pendientes de la jefa de gobierno se suma “la mala noticia de que hoy amanecimos en la Ciudad de México sin gobierno” advirtió.

“Ayer se hacen una serie de anuncios en donde no entendemos si una sola persona va a ser propuesta para gobernar la ciudad o va a ser un asunto de un monstruo de 3 o 4 cabezas. Yo pregunto: si hay una falla en el Metro o algo, ¿van a llegar los tres? Si hay un conflicto político en la Ciudad ¿hay que hablar con los tres o qué va a pasar? Parece que es la peor noticia porque la Ciudad requiere certeza de quién va a tomar las decisiones”.

El alcalde Santiago Taboada sostuvo que la ciudad requiere de atención de tiempo completo, por lo que llamó a quien quede al frente de la Ciudad de México, en lo que resta de esta administración, a trabajar por el bien de los capitalinos y no abandonar sus responsabilidades.

“Esta es la lista del terror de los pendientes, del terror de la gobernabilidad, del fracaso de un gobierno; la jefa de Gobierno abandonó a la Ciudad, creo que uno de los slogan que podría ir o empacar mucho en la nueva aventura de la jefa de Gobierno es: la ciudad que abandonaste. Hoy su aspiración no está precisamente sustentada en sus resultados como jefa de gobierno, sino en su cercanía con el Presidente de la República”.

“Ahí están prácticamente los recursos destinados en gran parte del país y ¿saben qué hoy es su plataforma? no son los resultados de la Ciudad de México, su plataforma fue su gran despliegue de promoción personalizada lo que hoy la tiene como una aspirante, como una corcholata, con un buen nivel de conocimiento, pero con muy malos resultados de gobierno”.

Apuntó que la ciudad pasó de servirle a la gente a servirle al Presidente, “esta ciudad pasó de ser crítica, de poner en la agenda los intereses de los chilangos, a aplaudirle al Presidente y decirle que en todo tenía razón, inclusive en quitarle recursos a la ciudad… La ciudad los primeros años le regreso dinero al Presidente para sus obras. A los chilangos no nos beneficia en nada el Tren Maya, el gobierno acabó financiando, el Gobierno de la Ciudad parte de esas obras faraónicas”.

El alcalde de Benito Juárez aseguró que el gobierno de la demarcación va coordinarse con el gobierno suplente siempre y cuando se trate de trabajo, “no vamos a dejar de hacer lo que le importe a la ciudad… Aunque luego no les guste en este gobierno, Benito Juárez aporta mucho en estas cifras que presume de percepción de seguridad, porque en Benito Juárez solamente dos de cada 10 se sienten inseguros, le aporta un poquito a esos 8 de cada 10 que se sienten inseguros en las alcaldías gobernadas por Morena”.

El alcalde de Benito Juárez reconoció que los resultados de su gobierno hacen de Benito Juárez la mejor alcaldía de la Ciudad de México y que su modelo de desarrollo, calidad de vida y estrategia de seguridad que la hacen la más segura de todas, debe replicarse en toda la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez retira estructuras que dañan arbolado en la colonia Del Valle Centro

Los árboles no deben tener a su alrededor nada que afecte su crecimiento, colocar cualquier estructura en lugar de beneficiarlos, los perjudica y los vuelve de riesgo.

Alcalde Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar en la construcción de una cultura de paz

Los municipios y las alcaldías son piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las comunidades

Regreso a clases en la alcaldía Benito Juárez ordenado y seguro gracias a operativo “Caminito de la Escuela”

Más de 45 mil personas fueron beneficiadas con la implementación de este operativo, consolidado como una estrategia preventiva de gran alcance.

Blindar BJ360° implementa operativo “Caminito de la Escuela” para garantizar un regreso a clases seguro

El regreso a clases es un momento de gran movilidad en las colonias de la alcaldía, por ello, Blindar BJ360° cuidará que todo se desarrolle con orden y seguridad en beneficio de la comunidad educativa.

Partido de futbol entre los clubes América y Pachuca se jugará a puerta cerrada Alcaldía Benito Juárez

El orden y la seguridad en favor de los vecinos y visitantes son una prioridad.

Adultos mayores, pilares de la comunidad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

⁠Durante el Tercer Encuentro de Personas Mayores, el alcalde Luis Mendoza reconoció que la guía y el apoyo de los adultos mayores ha sido pieza clave para que Benito Juárez sea la mejor alcaldía para vivir.

Alcaldía Benito Juárez no cederá a presiones ni chantajes de ambulantes y grupos de choque

 “Todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no, no van a poder estar aquí en Benito Juárez”: alcalde Luis Mendoza.