Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Ene 19, 2023

La estrategia Blindar BJ, puesta en marcha por el alcalde Santiago Taboada desde el inicio de su primera administración, ha logrado posicionar a la Alcaldía Benito Juárez como la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad por dos años consecutivos, además de clocarla en el tercer lugar entre los municipios a nivel nacional, de acuerdo con datos del INEGI.

El alcalde Santiago Taboada ha reiterado que en Benito Juárez se trabaja de manera constante en beneficio de las y los vecinos, lo cual se ve reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que arrojaron que de septiembre a diciembre del año pasado aumentó 1.2 puntos porcentuales la percepción positiva respecto al tercer trimestre de 2022, es decir, el 80.6 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación.

Cabe destacar que desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales y en el último año se ha ubicado entre los tres primeros municipios más seguros para vivir, demostrando así su efectividad como modelo de policía de carácter civil con la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización, lo que le ha valido ser replicada en otras demarcaciones.

Por ello, el alcalde Santiago Taboada sostuvo que seguirá invirtiendo, sin escatimar, en la seguridad de las y los benitojuarenses, fortaleciendo la estrategia Blindar BJ a través de innovación tecnológica e inteligencia policial en este segundo periodo.

Avisos

Noticias

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza pone en marcha el Operativo Lluvias 2026 – Blindar BJ 360º

El alcalde pide a los vecinos no tirar basura en las coladeras para evitar que se tapen y se generen problemas en la red de drenaje.

Ante cualquier contingencia, quedan a disposición de la población los números de la Base Blindar BJ360° 800 0500 225 y el WhatsApp 55 56 72 37 15 en el que se podrán reportar emergencias y encharcamientos.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a las madres trabajadoras de Benito Juárez

“Un gran reconocimiento a la primera línea de trabajo, las más trabajadoras, responsables, quienes han hecho que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”: Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez lanza estrategia integral para proteger y dignificar a las personas mayores

Garantizar una vida digna, segura y con bienestar para los adultos mayores es un eje prioritario para el gobierno de Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez implementa operativo especial de seguridad con motivo del Día de las Madres

Elementos de Blindar BJ360º reforzarán su presencia en plazas, centros comerciales, restaurantes, mercados y sitios de esparcimiento.

Se implementará un perímetro de seguridad alrededor de la Plaza de Toros “México” para salvaguardar la integridad de vecinos y asistentes a espectáculo musical.

Alcaldía Benito Juárez participa en el Primer Simulacro Nacional por Sismo

10 mil 566 personas participaron en este ejercicio preventivo, desalojando 103 edificios públicos de la demarcación, en un tiempo promedio de 2 minutos 37 segundos.

Alcaldía Benito Juárez implementa trabajos de desazolve previo a temporada de lluvias

La demarcación hace un llamado a la población a no tirar basura en las coladeras. Troncos, ropa, bloques de grasa y bolsas con heces fecales de perros son los principales causantes de que se tapen las tuberías.

Con desfile de Blindar BJ360°, Luis Mendoza celebra a niñas y niños de Benito Juárez

39 unidades de Blindar BJ360° recorrieron distintas colonias de la demarcación para entregar dulces y juguetes a los pequeños benitojuarenses.