Alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo entregan 14 toneladas de ayuda para damnificados de Oaxaca

Jun 10, 2022

Las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe entregaron 14 toneladas de víveres, productos de limpieza e higiene personal al director general de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, como parte del apoyo recolectado para las y los damnificados por el Huracán “Agatha”.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, enfatizó: «sabemos del profesionalismo de la Cruz Roja Mexicana y aliarnos con ustedes para nosotros es un verdadero honor.» Agregó que está muy agradecida con todas las vecinas y los vecinos que se sumaron al centro de acopio de la demarcación; mencionó que también apoyaron los trabajadores de la Alcaldía, incluidos los elementos de seguridad.

Asimismo, la alcaldesa puntualizó: «sé que nuestros hermanos de Oaxaca la están pasando mal, queremos decirles que aquí tienen alcaldías aliadas, que somos sus aliados en estos momentos y que estamos contentos de poder apoyar».

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó la gran labor que han tenido los voluntarios de la Cruz Roja al contribuir con el apoyo hacia los mexicanos.

“Desde Benito Juárez, por supuesto con el gran apoyo de los vecinos, siempre la solidaridad de los vecinos de Benito Juárez, hoy también se reúnen toneladas de víveres y vamos a seguir colaborando con ustedes… esta entrega, a través de la Cruz Roja, una institución que nadie puede cuestionar, una institución que siempre ha estado en las buenas, en las malas y en las peores con todos los mexicanos, en todas las geografías.” destacó.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, agradeció la solidaridad de las y los vecinos, así como de los colaboradores que respondieron al llamado de apoyo, pues, dijo, de esta manera mostraron el buen corazón que tienen para apoyar a otras en momentos difíciles.

“El llamado de los gobiernos tiene que ser siempre a sumar, a unirnos, a hacer fuerza para sacar adelante a quienes más lo necesitan y poder superar las crisis”, dijo” señaló.

En este sentido, el director general de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, explicó que esta ayuda será distribuida a través de instancias federales a 40 municipios de las zonas afectadas en Oaxaca.

“Estamos peinando toda la zona, entre Puerto Escondido y Huatulco, y de ahí hasta adentro. Como ustedes saben, hay algunos lugares en los que no hemos podido ingresar todavía, pero con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y Protección Civil, estamos llegando en helicópteros, entonces estamos pudiendo atender a toda la gente de la zona y seguiremos ahí presentes; tenemos un plan de ayuda con todos ellos y estamos trabajando constantemente con las fuerzas federales, las fuerzas estatales y ahora también con las alcaldías”, apuntó.

Las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo agradecieron la enorme solidaridad y capacidad de apoyo de las y los vecinos de estas cuatro demarcaciones, siempre dando el ejemplo y un paso adelante en beneficio de los demás.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de la CDMX trabajan de manera coordinada en la colonia Moderna

Autoridades de ambas instancias coordinan trabajos en beneficio de los habitantes de la colonia Moderna.

Alcaldía Benito Juárez, semillero de talento deportivo; 207 atletas participarán en la Olimpiada Nacional 2026 CONADE

La demarcación cuenta con seis centros deportivos de primer nivel en donde niños y jóvenes pueden practicar una gran variedad de deportes bajo el entrenamiento de personal altamente calificado.

Impulsa alcalde Luis Mendoza jornada de salud preventiva de cáncer de piel

Estas jornadas buscan concientizar a la población sobre los riesgos a la salud derivados del cáncer de piel, así como las medidas para su prevención.

Alcaldía Benito Juárez impulsa el bienestar de las personas mayores en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

Los CECAM fomentan el aprendizaje, la sana convivencia y mejoran la calidad de vida de los adultos mayores.

Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez restringe operación de elevadores en Torre Mítikah para garantizar seguridad de vecinos

Podrán funcionar hasta que se presenten informe técnico y Programa de Protección Civil.

Alcaldía Benito Juárez e INVEA suspenden obra en Víctor Hugo 126, colonia Portales Norte

La constructora no presentó documentación original y causó daños un árbol en el proceso.

Luis Mendoza impulsa la prevención del consumo de nicotina entre juventudes en Benito Juárez

El objetivo de estas actividades es generar conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos a la salud ocasionados por el consumo de productos con nicotina.

Alcalde Luis Mendoza refuerza su compromiso con el medioambiente y consolida a Benito Juárez como una alcaldía verde

Retiran 20 árboles muertos en pie del Parque de los Venados que representaba un riesgo para la población, serán sustituidos por otras especies.