Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”; alcalde Luis Mendoza reconoce la participación de los benitojuarenses

Feb 5, 2026

Como parte del programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”, la alcaldía Benito Juárez recolectó 4 mil 983 árboles de Navidad naturales y entregó igual número de plantas de ornato como agradecimiento a las personas que se sumaron a esta iniciativa realizada en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

El alcalde Luis Mendoza destacó la activa participación que, como cada año, tuvo la comunidad benitojuarense y reconoció a los residentes de otras demarcaciones por acudir a los centros de acopio instalados en Benito Juárez, pues, con ello se impulsan las causas en favor del medio ambiente.

“Quiero darle las gracias a todas las personas que participaron en el programa ‘Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece’, como cada año Benito Juárez logró una gran convocatoria. Estas acciones son parte de mi compromiso por generar una mejor calidad de vida y construir una alcaldía sustentable pensando en el futuro desde hoy”, expresó el alcalde.

Una vez triturados, los árboles recolectados serán reincorporados para su aprovechamiento en las áreas verdes de la demarcación y el excedente se destinará a la creación de composta orgánica.

Para la alcaldía Benito Juárez es un compromiso permanente sumarse a este tipo de  causas que abonan al desarrollo sustentable y permiten crear conciencia sobre el impacto positivo que tienen las acciones medioambientales, contribuyendo a tener una ciudad más verde en beneficio de todos.

Avisos

Noticias

La fiesta del Mundial se vivirá con orden y seguridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza firma decálogo de colaboración con empresarios restauranteros y hoteleros en beneficio de turistas locales, extranjeros y habitantes de la alcaldía.

El alcalde adelantó que en los próximos días se darán a conocer apoyos para el sector hotelero, restaurantero y turístico con la finalidad de que durante la justa mundialista puedan brindar un mejor servicio en favor de la comunidad.

Más de 35 mil personas disfrutan concierto de Christian Nodal en la Plaza México en un ambiente que privilegia el orden y la seguridad: alcalde Luis Mendoza

El alcalde Luis Mendoza reafirma que las puertas de Benito Juárez están abiertas para recibir espectáculos masivos siempre que se garantice el orden y la seguridad.

Alcaldía Benito Juárez refuerza la promoción de la salud mental con feria informativa y de prevención

La demarcación impulsa acciones para promover el cuidado integral de la salud, tanto física como mental, además de contar con espacios como el CASE y el CAIA.

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.