Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de Aguascalientes intercambian experiencias exitosas en materia de seguridad

Ene 20, 2026

La gobernadora del estado de Aguascalientes, Teresa Jiménez, y el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias, estrategias y buenas prácticas en materia de seguridad pública y administración gubernamental, las cuales han permitido mejorar la atención a la ciudadanía y posicionar a ambas entidades entre las más seguras del país.

El encuentro se realizó en la sede de la alcaldía Benito Juárez, donde ambos mandatarios destacaron los resultados positivos alcanzados en materia de seguridad, mismos que se basan en una coordinación eficaz entre los distintos órdenes de gobierno.

Durante la reunión se subrayó que tanto Aguascalientes como la alcaldía Benito Juárez han logrado avances significativos gracias a estrategias de seguridad sustentadas en la coordinación interinstitucional. En el caso de Aguascalientes, se implementa una estrategia conjunta entre corporaciones estatales, federales y municipales, que contempla recorridos de vigilancia simultáneos en colonias y comunidades para reforzar la paz y la tranquilidad de la población.

Por su parte, en la alcaldía Benito Juárez se ha consolidado la estrategia Blindar BJ 360°, así como el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, lo que ha permitido que la demarcación se mantenga como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis, de acuerdo con datos del INEGI.

El alcalde Luis Mendoza afirmó que “los gobiernos panistas nos caracterizamos por impulsar una política integral, enfocada en el bienestar de la gente y en brindar seguridad a quienes, a través del voto, nos otorgaron su confianza. Por ello, hemos consolidado buenos gobiernos, con comunidades que se sienten seguras de vivir en entornos con alta calidad de vida y buenos servicios”.

En tanto, la gobernadora Teresa Jiménez señaló que en su entidad se continúa trabajando bajo un esquema de coordinación y trabajo conjunto, con un enfoque centrado en la población, y reconoció que las buenas prácticas implementadas en la alcaldía Benito Juárez han demostrado ser exitosas.

Asimismo, el alcalde Luis Mendoza destacó que durante el gobierno de Teresa Jiménez, el estado de Aguascalientes ha registrado avances importantes en materia de bienestar y desarrollo.

Ambos gobernantes coincidieron en la importancia de mantener estos espacios de diálogo y colaboración para fortalecer las políticas públicas de seguridad y seguir construyendo territorios más seguros para la población.

Avisos

Noticias

La fiesta del Mundial se vivirá con orden y seguridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza firma decálogo de colaboración con empresarios restauranteros y hoteleros en beneficio de turistas locales, extranjeros y habitantes de la alcaldía.

El alcalde adelantó que en los próximos días se darán a conocer apoyos para el sector hotelero, restaurantero y turístico con la finalidad de que durante la justa mundialista puedan brindar un mejor servicio en favor de la comunidad.

Más de 35 mil personas disfrutan concierto de Christian Nodal en la Plaza México en un ambiente que privilegia el orden y la seguridad: alcalde Luis Mendoza

El alcalde Luis Mendoza reafirma que las puertas de Benito Juárez están abiertas para recibir espectáculos masivos siempre que se garantice el orden y la seguridad.

Alcaldía Benito Juárez refuerza la promoción de la salud mental con feria informativa y de prevención

La demarcación impulsa acciones para promover el cuidado integral de la salud, tanto física como mental, además de contar con espacios como el CASE y el CAIA.

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.