Protección Civil y Blindar BJ 360 aseguran inmueble para seguridad de usuarios y transeúntes de la zona

Mar 17, 2025

La Alcaldía Benito Juárez informa que el día de ayer, 16 de marzo, se registró la caída de un cristal desde el piso 21 de un edificio ubicado en la intersección de la calle Boston y Avenida Insurgentes, número 1079, en la colonia Noche Buena. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Al ser notificados del incidente, las autoridades de Protección Civil, junto con el equipo Blindar BJ 360, acudieron de inmediato al lugar para llevar a cabo las acciones necesarias y garantizar la seguridad de los transeúntes. Se acordonó el perímetro del inmueble y se procedió a asegurar el área para evitar cualquier riesgo adicional.

A partir de este martes, se iniciará un proceso administrativo para que los representantes del edificio presenten un dictamen expedido por un Director Responsable de Obra (DRO), el cual certifique que no existe riesgo para el personal que labora en el inmueble ni para las personas que transitan por la zona.

Hasta entonces el edificio ni ninguno de sus comercios podrá operar.

La Alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos, actuando con responsabilidad y eficacia para proteger a la comunidad.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez enciende la ilusión olímpica: define a las gimnastas que representarán a México en Dakar 2026

El Deportivo Benito Juárez fue sede del selectivo nacional donde se eligió a las tres atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Benito Juárez recupera sus parques: alcalde Luis Mendoza impulsa jornada integral en el Pascual Ortiz Rubio

La intervención incluyó mantenimiento de luminarias, poda, balizado, pintura, lavado y rehabilitación de juegos infantiles.

Alcaldía Benito Juárez fortalece la prevención de la salud visual con exámenes gratuitos de alta especialidad

El próximo 13 de agosto se llevará a cabo la siguiente jornada gratuita.

Alcalde Luis Mendoza implementa operativo especial de Blindar BJ360° por vacaciones de verano

Los elementos de Blindar BJ360° reforzarán su presencia en corredores comerciales, plazas e instituciones bancarias. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Base Blindar BJ360°: 800 0500 225.

La alcaldía Benito Juárez reafirma su liderazgo como la más segura de la Megalópolis gracias a la estrategia de Blindar BJ360°

Bajo la premisa de “Orden y Seguridad”, la demarcación se encuentra en el top 5 a nivel nacional. Así lo confirman 8 de cada 10 habitantes de acuerdo con la última encuesta del INEGI.

En Benito Juárez se respeta el Estado de derecho y se protege el patrimonio de los vecinos

La demarcación hace un llamado a la Fiscalía General de Justicia capitalina para actuar de manera expedita en la resolución del caso en la calle Matías Romero.

Con la Sexta Jornada de Empleo y Mypes, alcalde Luis Mendoza impulsa el desarrollo económico y la vinculación laboral

De acuerdo con el INEGI, Benito Juárez registra una tasa de desocupación laboral de 3.8%, la meta para este año es reducir este indicador a 2% mediante este tipo de jornadas de vinculación.

Alcaldía Benito Juárez repara, 24 horas antes de lo previsto, socavón en la colonia Del Valle

l trabajo especializado permitió que no se dañara la fibra óptica.

Alcalde Luis Mendoza promueve la integración familiar a través del “AbuFest”

Esta iniciativa impulsa la convivencia entre abuelos y nietos para fortalecer lazos familiares.