En esta temporada de cuaresma, la alcaldía Benito Juárez invita a vecinos y visitantes a sus 14 mercados públicos, donde se ofrece una amplia variedad de pescados y mariscos frescos, garantizando calidad y buen precio para todos los consumidores.
Estos centros de abasto cuentan con una gran tradición y reconocimiento, que hacen de su amplia oferta de productos de mar y comida preparada una de las mejores opciones para la cuaresma, además de que sus locatarios brindan un trato amable y cercano.
Juan Manuel Hermosillo, locatario del mercado San Pedro de los Pinos, resalta la importancia del consumo local, además de que la gente podrá encontrar un amplio menú a precios accesibles para todos. “En la marisquería ´Fuente de la Juventud´ tenemos lo que quieran. Van a encontrar muy buen producto, van a comer delicioso y a muy buenos precios, consuman local, el producto siempre está fresco y es de muy alta calidad, yo mismo preparo el producto y sé lo que estamos ofreciendo y lo que estamos vendiendo”.
Otro ejemplo es el mercado de Portales, donde existen varias opciones para comprar productos o consumir alimentos; uno de ellos, es la marisquería “El Faro”, que con 65 años de historia, es ampliamente conocida, tal como lo señala Mireya, trabajadora de dicho local. “´El Faro´ es el restaurante más famoso, te buscan por el sabor, por la calidad y por la atención más que nada. Los invitamos a que vengan a probar la variedad de cocteles, vuelve a la vida, mojarras muy frescas y de calidad, conozcan el producto y el servicio, los precios son muy buenos”.
Con el compromiso de fomentar el consumo local y garantizar productos en óptimas condiciones, la alcaldía Benito Juárez ha reforzado la supervisión de mercados para asegurar que los productos del mar cumplan con las normas de higiene y conservación adecuadas para que puedan ser disfrutados por los comensales.
Los mercados que cuentan con venta de productos del mar son: Álamos, Lago, San Pedro de los Pinos, Portales, 24 de agosto, Primero de Diciembre, Moderna, Mixcoac, Lázaro Cárdenas, Postal, Independencia, Santa María Nativitas, Tlacoquemecatl y Santa Cruz Atoyac. Para aprovechar al máximo su visita, la alcaldía recomienda a los consumidores:
• Asistir durante las primeras horas del día para encontrar la mejor selección de productos.
• Revisar que los pescados y mariscos tengan un olor fresco y una apariencia brillante.
• Apoyar el comercio local comprando en los establecimientos de confianza dentro del mercado.
Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y el fortalecimiento del comercio en los mercados públicos como espacios seguros y de alta calidad.



