¡Llegó el “Verano Cultural y Recreativo” para las niñas y niños de Benito Juárez!

Jul 19, 2025

La alcaldía Benito Juárez invita a niñas y niños de 6 a 13 años a participar en el curso “Verano Cultural y Recreativo”, que se llevará a cabo del 21 de julio al 15 de agosto en distintas Casas de la Cultura de la demarcación.

Este programa tiene como finalidad que niñas y niños desarrollen su creatividad, exploren su entorno, fortalezcan valores como la responsabilidad y la honestidad mediante actividades tanto artísticas como recreativas.

“El objetivo de este curso de verano es que los niños conecten con su creatividad, que puedan jugar, disfrutar y aprender algo que se lleven como experiencia a lo largo de su vida”, destacó María Joseé Almaraz Sáenz, Jefa de la Unidad Departamental de Cultura y las Artes en Recintos Especiales.

Los asistentes podrán disfrutar de talleres de canto, expresión cultural, teatro musical, manualidades, dibujo, pintura, danza, música, cocina y más, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Al concluir el curso de verano se realizará una presentación especial en el Teatro María Tereza Montoya, donde los niños mostrarán lo aprendido a través de puestas en escena, murales y porras. Entre las presentaciones destacan:

  • Los nueve niveles del Mictlán – Casa de Cultura Gaby BrimmerEl musical Vaselina
  • Casa de Cultura Zacahuitzco
  • Una radionovela – Centro de Desarrollo Cultural Mixcoac

A quienes estén interesados en recibir más información sobre costos y proceso de inscripción se les invita a acudir a la casa de cultura más cercana.

Casa Cultural Gaby Brimmer
📍Montealegre 32, Col. Portales Oriente
📞 5556742529

Centro de Desarrollo Cultural Mixcoac
📍Cellini s/n Col. Mixcoac
📞5536433314 y 5579995144

Casa de Cultura Zacahuitzco
📍Valdivia 87, Col. Zacahuitzco
📞 5520651616

Biblioteca Magdalena Mondragón
📍 Jaime Luna y cda. De Micros, Col. Segunda del Periodista
📞 5630088789 y 5577886569

Como parte de estas actividades, la alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso de ofrecer espacios culturales y recreativos que impulsen el desarrollo integral de la niñez y fortalezcan el tejido social de la comunidad.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza participa en operativo por fuertes lluvias; Benito Juárez atiende más de 45 encharcamientos

La alcaldía desplegó equipos de Blindar BJ360°, Protección Civil, Operación Hidráulica y Servicios Urbanos para atender las afectaciones y prevenir riesgos a la población.

La Base Blindar BJ360° mantiene atención a emergencias las 24 horas, los siete días de la semana, en el número 800 0500 225.

Retira alcaldía Benito Juárez más de 11 toneladas de residuos de las calles para prevenir inundaciones

Con 20 jornadas de servicios urbanos “Cerca de ti”, la alcaldía refuerza la limpieza, el mantenimiento y la atención de espacios públicos en sus colonias.

Las cuadrillas realizan trabajos de balizamiento, limpia, operación hidráulica, parques y jardines, entre otros servicios.

Alcalde Luis Mendoza fortalece Blindar BJ360° con tecnología QR para mejorar la seguridad en Benito Juárez

Blindar BJ360° incorporará códigos QR en comercios, viviendas, bancos y establecimientos para supervisar recorridos policiales y agilizar la atención de emergencias.

La Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, ubica a la demarcación como la segunda con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

Alcaldía Benito Juárez refuerza seguridad con reuniones vecinales en sus 56 colonias

Estos encuentros permiten tener una comunicación directa entre vecinos y autoridades para conocer de primera mano temas específicos de cada colonia.

Alcaldía Benito Juárez la segunda más segura del país, la más segura de todos los municipios de la Megalópolis y, una vez más, la más segura de la CDMX: INEGI

9 de cada 10 benitojuarenses confían en la estrategia Blindar BJ 360°.

La estrategia Blindar BJ 360° se fortalece con patrullas, innovación tecnología, capacitación y coordinación policial.

Alcalde Luis Mendoza reinaugura Jardín Santiago Xicoténcatl; mejora áreas deportivas, infantiles y de convivencia

La instrucción del alcalde es dotar de espacios dignos para todos los vecinos, desde San Pedro de los Pinos hasta Portales.

Alcalde Luis Mendoza presenta “Tranvía BJ” para impulsar el turismo y difundir la riqueza cultural e histórica de la alcaldía Benito Juárez

La iniciativa contempla siete rutas turísticas para acercar a la población al patrimonio cultural, gastronómico, religioso e histórico de la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a 180 vecinos que luchan contra el Cáncer

BJuntos contra el cáncer es la acción social busca contribuir a la economía de las familias que atraviesan esta enfermedad y se complementa con iniciativas solidarias de donación de cabello y tapitas de plástico.