La alcaldía Benito Juárez corona a los Reyes de la Eterna Primavera 2025

Mar 28, 2025

La Alcaldía Benito Juárez llevó a cabo el certamen «Rey y Reina de la Eterna Primavera», evento en el que participan estudiantes de los Centros de Educación Continua para el Adulto Mayor (CECAM), planteles Mixcoac y Cumbres, así como de los Centros de Desarrollo Social y Casas de Cultura de la demarcación. Espacios donde se imparten actividades educativas, culturales, artísticas, tecnológicas, de desarrollo humano y activación física, contribuyendo a la calidad de vida de las personas mayores.

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, destacó la importancia de brindar espacios dignos a los adultos mayores dentro de su gobierno:

«Yo quiero apoyarlas y apoyarlos en que tengamos más espacios de estos, más interacción, más colaboración. Así que hay que fomentar, apoyar y darles lugares verdaderamente dedicados a la creación, creatividad y desarrollo personal. Yo quisiera que muchos de los jóvenes tuvieran la misma euforia, el mismo entusiasmo y el apoyo que ustedes brindan. Es un honor y un orgullo estar aquí con ustedes».

Los adultos mayores son parte importante de la demarcación y cada año se realiza este evento con la finalidad de reconocer su labor y su trayectoria de vida, así como el cúmulo de experiencia.

El certamen se realizó en el teatro María Tereza Montoya, donde concursaron 10 hombres y mujeres por el cetro de la Reina y Rey de la Eterna Primavera, que representaban a igual de número de centros que impulsa la alcaldía.
El jurado calificador eligió a Áurea Zamarripa, de 80 años de edad como la Reina de la Eterna Primavera 2025, quien representa al Centro de Desarrollo Social “Periodistas” y agradeció a la alcaldía por impulsar estas iniciativas.

«¿Cómo poder decirle a la alcaldía: gracias por tomarnos en cuenta a esta edad? El saberse protegida por tus compañeros y tus autoridades es algo muy grande, y con mis 80 años estoy orgullosísima de haber recibido este nombramiento».

Alejandro Mendoza, de 72 años de edad, se coronó como Rey de la Eterna Primavera 2025, representando al CECAM Mixcoac, compartió su alegría por haber participado y obtenido el título.

«Se siente un orgullo especial. Yo vine aquí porque quería compartir la experiencia y, la verdad, la sensación es muy bonita: las porras, las compañeras, todo esto hace que nos sintamos como si estuviéramos en la preparatoria. Para mí es algo muy agradable y emocionante».

A los ganadores, el alcalde les entregó como premio un viaje para dos personas, con todo pagado a Acapulco, Guerrero, así como algunos electrodomésticos y una cena para dos personas, que costeará el alcalde Luis Mendoza.

inalmente, el alcalde reafirmó su compromiso con los adultos mayores y destacó que su administración seguirá trabajando para garantizar su bienestar: «Cuenten con mi apoyo, porque en las buenas y en las malas siempre vamos a estar ahí».

Avisos

Noticias

Luis Mendoza convoca a sumar alianzas estratégicas para impulsar a las MiPyMEs en la FIIE 2026

La alcaldía brinda asesoría para la constitución y fortalecimiento de sociedades cooperativas, acércate o llama al 55 8958 4000 | 55 8958 4001 Ext. 4433

Abren centros de vacunación contra sarampión en la alcaldía Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Cuidar la salud de las personas es tarea de todos los niveles de gobierno, refirió el alcalde.

Luis Mendoza destaca a Benito Juárez como la alcaldía con mayor Desarrollo Humano del país

El Índice de Desarrollo Humano evalúa tres dimensiones clave del bienestar: salud, educación e ingreso; los vecinos de Benito Juárez se distinguen dentro de estos ejes.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje de bienestar en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”; alcalde Luis Mendoza reconoce la participación de los benitojuarenses

La alcaldía Benito Juárez recolectó 4 mil 983 árboles de Navidad naturales que serán aprovechados en áreas verdes de la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez garantiza realización de espectáculos masivos con orden y seguridad: alcalde Luis Mendoza

A través de un trabajo coordinado, Blindar BJ360° y la SSC reforzaron la seguridad en las inmediaciones de la Plaza de Toros “La México” y el Estadio Ciudad de los Deportes en beneficio de vecinos y visitantes.

Benito Juárez fortalece el CAIA con atención gratuita y humana en salud mental y adicciones: alcalde Luis Mendoza

El CAIA opera de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y ofrece servicios gratuitos como: atención en salud mental, tratamiento a pacientes con consumo de adicciones, entre otros.

Benito Juárez es la alcaldía más segura de la Megalópolis gracias al trabajo coordinado de BlindarBJ360°: alcalde Luis Mendoza

Los resultados positivos en materia de seguridad se deben a la sólida política enfocada en generar bienestar, tener más y mejores policías y que sean parte de la comunidad.