La Alcaldía Benito Juárez celebra con éxito el cierre del curso de verano con una muestra artística de niñas y niños en el Teatro María Tereza Montoya

Ago 20, 2025

La Alcaldía Benito Juárez celebró el cierre de sus cursos de verano con un emotivo encuentro en el Teatro María Tereza Montoya, donde niñas y niños participantes presentaron ante cientos de familias lo aprendido durante las últimas cuatro semanas.

Los pequeños artistas, provenientes de las casas de cultura Gaby Brimmer, Mixcoac y Zacahuitzco, ofrecieron una variedad de puestas en escena que reflejaron su creatividad, esfuerzo y entusiasmo. Entre las presentaciones destacaron una versión actualizada del clásico musical Vaselina, la obra original Mictlán, que narra el viaje de Quetzalcóatl al inframundo, así como propuestas con mensajes reflexivos como Aventuras en el mar y Bosque mágico, que invitan a la confianza en uno mismo y al cuidado del medio ambiente.

Durante el evento, Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, destacó la importancia de brindar espacios de calidad para la formación de las infancias:

“En la Alcaldía tenemos un firme compromiso con la niñez y la juventud. Agradecemos la confianza de las familias y reiteramos nuestro compromiso con la cultura y el desarrollo integral de nuestras niñas y niños. Seguiremos trabajando de la mano con ustedes”, afirmó.

Padres y madres de familia compartieron su entusiasmo al ver a sus hijos en el escenario. José Antonio Fasio expresó:

“Nos sentimos muy emocionados y agradecidos con la Alcaldía por promover este tipo de actividades culturales. Ver a nuestros hijos participar es una gran satisfacción”.

Por su parte, Karina Vázquez y Alberto González, padres de una niña representante de la Casa de Cultura Zacahuitzco, resaltaron el valor de estas actividades:

“Este tipo de espacios ofrecen a nuestros hijos valores distintos y enriquecen su desarrollo psicomotor y cultural. Agradecemos a la Alcaldía por preocuparse por la infancia y ofrecer estos apoyos”.

Al término del evento se realizó una premiación especial en tres categorías:

  • Mejor obra: Casa de Cultura Gaby Brimmer
  • Mejor porra: Casa de Cultura Mixcoac
  • Mejor mural: Casa de Cultura Zacahuitzco

Con este cierre, la Alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso con la infancia y se compromete a seguir creando espacios para el desarrollo de nuevas habilidades, fomentando la cultura y la recreación en la comunidad.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como potencia deportiva en la CDMX: alcalde Luis Mendoza

La demarcación se posicionó dentro del top 5 del medallero en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2025-2026 de la CDMX.

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza pone en marcha el Operativo Lluvias 2026 – Blindar BJ 360º

El alcalde pide a los vecinos no tirar basura en las coladeras para evitar que se tapen y se generen problemas en la red de drenaje.

Ante cualquier contingencia, quedan a disposición de la población los números de la Base Blindar BJ360° 800 0500 225 y el WhatsApp 55 56 72 37 15 en el que se podrán reportar emergencias y encharcamientos.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a las madres trabajadoras de Benito Juárez

“Un gran reconocimiento a la primera línea de trabajo, las más trabajadoras, responsables, quienes han hecho que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”: Luis Mendoza.