Gobierno de Luis Mendoza impulsa “Tapatón y Trenzatón” para fortalecer la conciencia y la prevención del cáncer de mama

Oct 19, 2025

El gobierno del alcalde Luis Mendoza llevó a cabo con gran éxito el “Tapatón y Trenzatón” en el Teatro María Tereza Montoya, en el marco conmemorativo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en coordinación con la organización Banco de Tapitas A.C. y el Movimiento Rapunzel.

El alcalde Luis Mendoza ha reiterado su compromiso con el acompañamiento a quienes padecen esta enfermedad. “En la alcaldía Benito Juárez no están solos frente al cáncer de mama, contamos con personal capacitado, y apoyo de todo tipo para las familias que lo enfrentan. Hagamos conciencia y juntos prevengamos esta enfermedad”. 

A través de esta jornada, la alcaldía Benito Juárez promovió la solidaridad y la empatía mediante la donación de cabello y tapitas, acciones que contribuyen a la elaboración de pelucas oncológicas y al financiamiento de tratamientos para pacientes que enfrentan esta enfermedad.

Durante el evento se realizaron diversas actividades de sensibilización y concientización, entre ellas conferencias, pláticas con especialistas y una galería fotográfica de mujeres sobrevivientes que compartieron sus historias de fortaleza y esperanza.

Como parte de las acciones conmemorativas del mes, también se  llevó a cabo el IV Simposio de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el que especialistas destacaron la importancia de la autoexploración, la prevención y la detección oportuna como herramientas fundamentales para combatir este padecimiento.

Las y los participantes compartieron sus testimonios y motivaciones para sumarse a esta causa solidaria. Uno de los donantes, Emiliano Hernández, señaló:

“Una persona de mi familia sufrió cáncer de mama y perdió su cabello; me inspiró a donar algo que a ella le hubiera gustado tener en ese momento. Me parece una gran iniciativa y todo el apoyo que se brinda a las personas es invaluable.”

Por su parte, Jaqueline Molina expresó: “La alegría de saber que mi cabello va a llegar a personas que lo necesitan es enorme. El cabello crece, pero la empatía también debe crecer. Ojalá más mamitas se sumen a llevar alegría a quienes atraviesan momentos difíciles.”

Con estas acciones, Luis Mendoza impulsa una alcaldía  solidaria, empática y comprometida con la salud de las y los ciudadanos, fortaleciendo los lazos comunitarios y promoviendo la conciencia sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza destaca legado de los héroes que nos dieron patria y libertad

Ante 18 mil asistentes, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 216 de la Independencia de México.

La tradicional fiesta mexicana contó con una verbena popular y la presentación musical de Aleks Syntek, Grupo Baxter y Diego Schoening.

Alcalde Luis Mendoza invita a la población a festejar el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se implementará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar un ambiente ordenado en el que los asistentes puedan convivir y disfrutar de los espectáculos

En el evento participarán Grupo Baxter, Diego Schoening y Aleks Syntek.

Alcaldía Benito Juárez capacita a personal de Blindar BJ360° y Protección Civil en prevención de suicidio y depresión

Esta capacitación ofrece herramientas para que los elementos de Blindar BJ360° y Protección Civil puedan actuar oportunamente ante crisis de salud mental.

Alcaldía Benito Juárez inaugura “Salón de Belleza por un Futuro”

El espacio es atendido por 35 mujeres capacitadas en la alcaldía como parte de una alianza con L’Oréal y Fundación Casa Gaviota.

Se ofrecen servicios de belleza gratuitos para usuarias de todas las edades.

Alcaldía Benito Juárez lleva mantenimiento y más de 500 servicios gratuitos a vecinos con “Martes de Parques”y Brigadas BJ

La demarcación fortalece la recuperación de espacios públicos y acerca servicios gratuitos y de atención comunitaria a la población.

En Benito Juárez garantizamos un regreso a clases ordenado y seguro: alcalde Luis Mendoza

Más de 300 elementos de Blindar BJ360° se desplegaron en zonas escolares para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.