Explosión por presunta acumulación de gas en la colonia Independencia

Ago 15, 2025

La Alcaldía Benito Juárez informa sobre una explosión registrada esta mañana en un edificio de tres niveles ubicado en calle Edzná número 42, Colonia Independencia, presuntamente ocasionada por acumulación de gas.

Equipos de Blindar BJ 360º, Protección Civil de la Alcaldía y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar minutos después del suceso, controlaron la emergencia y brindaron atención médica a siete personas con lesiones leves.

En coordinación con los vulcanos, se procedió al cierre de un tanque estacionario y 20 cilindros de gas. Los trabajos se realizan de manera coordinada con Protección Civil de la Ciudad de México y diversas autoridades del Gobierno de la CDMX. El edificio fue evacuado en su totalidad y se estableció un perímetro de seguridad en la zona.

La información se actualizará en breve.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza participa en operativo por fuertes lluvias; Benito Juárez atiende más de 45 encharcamientos

La alcaldía desplegó equipos de Blindar BJ360°, Protección Civil, Operación Hidráulica y Servicios Urbanos para atender las afectaciones y prevenir riesgos a la población.

La Base Blindar BJ360° mantiene atención a emergencias las 24 horas, los siete días de la semana, en el número 800 0500 225.

Retira alcaldía Benito Juárez más de 11 toneladas de residuos de las calles para prevenir inundaciones

Con 20 jornadas de servicios urbanos “Cerca de ti”, la alcaldía refuerza la limpieza, el mantenimiento y la atención de espacios públicos en sus colonias.

Las cuadrillas realizan trabajos de balizamiento, limpia, operación hidráulica, parques y jardines, entre otros servicios.

Alcalde Luis Mendoza fortalece Blindar BJ360° con tecnología QR para mejorar la seguridad en Benito Juárez

Blindar BJ360° incorporará códigos QR en comercios, viviendas, bancos y establecimientos para supervisar recorridos policiales y agilizar la atención de emergencias.

La Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, ubica a la demarcación como la segunda con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

Alcaldía Benito Juárez refuerza seguridad con reuniones vecinales en sus 56 colonias

Estos encuentros permiten tener una comunicación directa entre vecinos y autoridades para conocer de primera mano temas específicos de cada colonia.

Alcaldía Benito Juárez la segunda más segura del país, la más segura de todos los municipios de la Megalópolis y, una vez más, la más segura de la CDMX: INEGI

9 de cada 10 benitojuarenses confían en la estrategia Blindar BJ 360°.

La estrategia Blindar BJ 360° se fortalece con patrullas, innovación tecnología, capacitación y coordinación policial.

Alcalde Luis Mendoza reinaugura Jardín Santiago Xicoténcatl; mejora áreas deportivas, infantiles y de convivencia

La instrucción del alcalde es dotar de espacios dignos para todos los vecinos, desde San Pedro de los Pinos hasta Portales.

Alcalde Luis Mendoza presenta “Tranvía BJ” para impulsar el turismo y difundir la riqueza cultural e histórica de la alcaldía Benito Juárez

La iniciativa contempla siete rutas turísticas para acercar a la población al patrimonio cultural, gastronómico, religioso e histórico de la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a 180 vecinos que luchan contra el Cáncer

BJuntos contra el cáncer es la acción social busca contribuir a la economía de las familias que atraviesan esta enfermedad y se complementa con iniciativas solidarias de donación de cabello y tapitas de plástico.