La alcaldía Benito Juárez realizó la entrega de la Acción Social “Apoyo Emergente para las Familias Afectadas por la explosión ocurrida el 15 de agosto en calle Edzna 42, colonia Independencia”, donde resultaron afectados 32 departamentos.
Durante la entrega, el alcalde Luis Mendoza destacó la importancia de responder con hechos a los habitantes afectados: “ninguna ayuda es suficiente frente a lo que han vivido, pero es importante poner un granito de arena sin simulaciones. No se trata de un discurso político, sino de apoyarlos como vecinos. Este apoyo económico no compra tranquilidad, pero sí es una muestra real de que queremos hacer las cosas bien y acompañarlos en el proceso de recuperar una vivienda digna.”
Cada familia recibió un apoyo de 20 mil pesos, lo que representa un presupuesto total de $640 mil pesos destinados a respaldar a los vecinos afectados.
Luis Mendoza expresó su deseo de continuar construyendo comunidad en la alcaldía, aprovechando que los funcionarios son vecinos y son empáticos con sus problemáticas y necesidades. “Hoy más que nunca tenemos que apoyarlos directamente y esa va a ser mi intención, que ustedes van a ir acompañados por parte de esta alcaldía”.
Desde el primer momento del percance, la alcaldía brindó alimentos, hospedaje, un albergue en las instalaciones de la propia alcaldía y acompañamiento de personal especializado, con el fin de atender de manera inmediata las necesidades básicas de los vecinos.
Karen Mathus, vecina del inmueble afectado, reconoció la solidaridad y el apoyo brindado, “afortunadamente, en este nuevo camino que tuvimos que empezar a recorrer, hemos contado con el invaluable apoyo de nuestro alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza, y de todo su equipo de colaboradores, todos ellos han promovido un apoyo económico que nos permitirá subsanar gastos que no teníamos planteados”, expresó.
La vecina Ana Gabriela Peña agradeció al personal de la alcaldía por haber actuado con cuidado, respeto y mucha empatía ante la emergencia. “En medio de esta experiencia que sin duda nos ha cambiado totalmente la vida, contar con su presencia, con su respaldo y acompañamiento nos ha brindado no solo la seguridad que necesitábamos en primera instancia, sino también la esperanza de que todo estará mejor.Gracias por estar aquí con nosotros, gracias por escucharnos, por cobijarnos y recordarnos que no estamos solos, que empezamos este camino, pero que podemos salir adelante. Y gracias alcalde por todas las promesas cumplidas”.
La alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso con la comunidad, asegurando que la entrega de apoyos es parte del proceso de acompañamiento para que las familias afectadas puedan recuperar estabilidad y seguridad, de la mano de las autoridades.
