Comprometidos con el desarrollo y el bienestar de los adultos mayores, por iniciativa del alcalde Luis Mendoza, la alcaldía Benito Juárez realizó en el Parque Arboledas un Bazar Navideño, donde alumnos de los Centros de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM) y las diversas casas de cultura de la demarcación ofrecieron los diversos productos que elaboraron en sus clases y talleres, con lo que también se impulsa la economía local.
El alcalde Luis Mendoza afirmó que “en Benito Juárez los adultos mayores son una prioridad, por ello contamos con los CECAM, espacios de conocimiento, preparación y desarrollo personal para que nuestros vecinos sigan disfrutando y dándonos el conocimiento que han adquirido a lo largo de su vida y con este Bazar tenemos la oportunidad de apoyarlos y reconocer el valor de su trabajo”.
Durante el acto inaugural a cargo de Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, se reconoció la labor y dedicación de los adultos mayores, donde destacó el compromiso de la alcaldía Benito Juárez con este sector de la población.
“Muchas gracias a todos nuestros adultos mayores por compartirnos lo que hacen, por contagiarnos de ese ánimo que los caracteriza y por compartir con nosotros su arte. Desde la alcaldía seguiremos acompañándolos para dotarles de espacios hechos para su bienestar como son los CECAM”, destacó la funcionaria.
Eduardo Gómez, quien recientemente se incorporó al Centro Cultural Juan Rulfo, agradeció que se impulsen este tipo de eventos, en los que convive con sus compañeros, dándole un nuevo sentido a su vida luego de enviudar.
“Es la primera vez que participo, está excelente, es un ambiente maravilloso, todos los compañeros presentan las diferentes actividades, manualidades que hace cada uno. Enviudé hace año y medio, la soledad es terrible y aquí me he encontrado muy acogido, muy apapachado, me siento muy a gusto, pienso participar en más cosas, en verdad, es muy agradable estar aquí”, destacó con emoción al mostrar el trabajo de tallado de piedras, elaboración de collares y artesanías.
Entre los productos que se expusieron en el bazar se encuentran alimentos, manualidades, artículos de cuidado facial, joyería, enseres domésticos con temática propia de las próximas fiestas navideñas, mismos que llenaron de color y alegría el lugar.
El público asistente disfrutó una variedad de presentaciones musicales y artísticas realizadas por alumnos de los planteles del CECAM Cumbres, Mixcoac y del Grupo de Atención al Adulto Mayor, entre ellas, un número de rondalla, demostración de zumba, danza folklórica, exhibición de gimnasia rítmica, presentación de coro y ensamble vocal, que hicieron cantar y bailar a los presentes como un preámbulo para dar la bienvenida a las fiestas decembrinas.
María del Carmen Espinoza, vecina de la alcaldía, manifestó que acudir a estos a estos espacios la motivan a seguir adelante y la hacen sentir feliz.
“Se me hace algo muy bonito, para los adultos mayores, se motivan y se levantan temprano para estar aquí asistiendo y participando. Me gusta estar aquí, se anima uno y se motiva. Son momentos bonitos y gracias a la alcaldía que hacen estos eventos para los adultos mayores, para nuestra salud física, mental y emocional, estoy muy feliz porque me ha permitido crecer en lo personal y en lo emocional”, señaló la vecina.
La administración de Luis Mendoza siempre será una aliada de los adultos mayores y continuará generando acciones en su beneficio, pues llegar a esta etapa de la vida no tiene que representar el fin de un ciclo productivo y de aprendizaje, al contrario, se les debe motivar a continuar adelante y que su ejemplo siga siendo un pilar para la comunidad benitojuarense.



