Celebra alcaldía Benito Juárez el Día de la Familia con actividades recreativas en el CENDI “Manuel Gómez Morin”

May 23, 2025

Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y promover la sana convivencia desde la primera infancia, la alcaldía Benito Juárez celebró el Día de la Familia con una jornada lúdica y participativa en el CENDI “Manuel Gómez Morín”.

Organizado por la Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil, el evento reunió a niñas y niños junto con sus madres, padres y docentes, quienes compartieron momentos de aprendizaje y diversión a través de dinámicas como juegos de lotería, circuitos de pesca, rompecabezas, lanzamiento de aros y rallies de activación física.

Para José Arvizu, abuelo de dos menores, estos espacios resultan fundamentales: “Es muy importante fomentar los vínculos familiares, enseñar valores, estar presentes con cariño, abrazarlos, hacerlos sentir seguros y felices. Felicito a las maestras, al CENDI y a la alcaldía por organizar este evento con tanto entusiasmo y amor.”

Por su parte, Evelyn Karina, madre de familia, destacó el papel esencial de las madres y padres en el desarrollo infantil: “Somos la base del crecimiento de nuestros hijos. Estas actividades fortalecen su desarrollo y les enseñan a compartir y convivir con otros.”

Con este tipo de iniciativas, la alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con el bienestar de las familias, impulsando entornos seguros, afectivos y estimulantes para la niñez desde la primera infancia.

Avisos

Noticias

La fiesta del Mundial se vivirá con orden y seguridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza firma decálogo de colaboración con empresarios restauranteros y hoteleros en beneficio de turistas locales, extranjeros y habitantes de la alcaldía.

El alcalde adelantó que en los próximos días se darán a conocer apoyos para el sector hotelero, restaurantero y turístico con la finalidad de que durante la justa mundialista puedan brindar un mejor servicio en favor de la comunidad.

Más de 35 mil personas disfrutan concierto de Christian Nodal en la Plaza México en un ambiente que privilegia el orden y la seguridad: alcalde Luis Mendoza

El alcalde Luis Mendoza reafirma que las puertas de Benito Juárez están abiertas para recibir espectáculos masivos siempre que se garantice el orden y la seguridad.

Alcaldía Benito Juárez refuerza la promoción de la salud mental con feria informativa y de prevención

La demarcación impulsa acciones para promover el cuidado integral de la salud, tanto física como mental, además de contar con espacios como el CASE y el CAIA.

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.