Alcanzan acuerdo la Alcaldía Benito Juárez y trabajadores de parques y jardines

Abr 9, 2025

La Alcaldía Benito Juárez y los trabajadores de la Sección 6 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) alcanzaron un acuerdo que permitirá mejorar la relación laboral, elevar la calidad de los servicios en las áreas de parques y jardines de la demarcación, en beneficio de los habitantes.

Trabajadores y representación sindical reconocieron la disposición de la alcaldía para llegar a acuerdos y expresaron su voluntad de seguir laborando en el mantenimiento y embellecimiento de las áreas verdes.

Durante la reunión, la administración expresó su compromiso de mantener los canales de comunicación abiertos para atender cualquier situación que se presente, así como establecer mecanismos que garanticen una buena relación y favorezcan un ambiente laboral adecuado.

Se destacó que los parques y jardines son una prioridad para esta administración, ya que son los espacios de sano esparcimiento que más disfrutan los habitantes de Benito Juárez, así como los miles de visitantes que acuden de otras alcaldías y regiones del país. Por ello, es fundamental mantenerlos en óptimas condiciones.

Al respecto, los trabajadores y líderes sindicales manifestaron, durante la mesa de negociación, su deseo de regresar a sus puestos de trabajo y continuar con el mantenimiento de las áreas verdes, con el objetivo de que los parques sigan siendo un referente de la alcaldía y de la Ciudad de México.

La minuta del acuerdo fue firmada por el director general de Administración y Finanzas, Gerardo Clara; el director general de Servicios Urbanos, Hussein Ronquillo; María Eugenia Jordan Hortube de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno de CDMX y el dirigente de la Sección 6 del SUTGCDMX, Javier Gaytán González.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez pone en marcha la estrategia Vialidad-Blindar360 para agilizar la movilidad y fortalecer el orden y la seguridad de la demarcación

Con apoyo de personal especializado, vehículos híbridos y grúas, la alcaldía refuerza la coordinación con la SSC.

Los CENDI de Benito Juárez promueven educación, desarrollo integral y unión familiar durante celebración del Día del Padre

En la demarcación existen seis CENDIS que cuentan con lo necesario para cuidar del bienestar de los menores e impulsarlos a desarrollar habilidades y conocimientos desde sus primeros años.

Blindar BJ360°, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez atienden de manera inmediata afectaciones provocadas por fuertes lluvias

Elementos de Blindar BJ360°, Protección Civil y Servicios Urbanos se desplegaron alrededor de diversas colonias de la demarcación para apoyar a los vecinos y evitar contratiempos mayores a causa de las lluvias.

Alcaldía Benito Juárez dignifica y promueve el desarrollo de los adultos mayores

Los cursos y talleres impartidos en los planteles Cumbres y Mixcoac del CECAM permiten que las personas mayores continúen desarrollándose y sumen nuevas experiencias de vida.

Alcaldía Benito Juárez y vecinos fortalecen la vida comunitaria con la rehabilitación del Ágora en la colonia Del Valle

El Ágora, ubicado en la colonia Del Valle, es un lugar concebido para la convivencia vecinal, en el que se fomenta el desarrollo de actividades culturales y artísticas.

Alcalde Luis Mendoza impulsa acuerdo estratégico para retirar cableado en desuso, fortalecer la protección civil y actualizar en tiempo real el Atlas de Riesgos de Benito Juárez

Gobierno de la Ciudad, CFE y empresas de telecomunicaciones suman esfuerzos para prevenir accidentes y proteger a más de 430 mil habitantes de la demarcación.

Seguridad y movilidad garantizadas durante el Mundial en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

«Desplegamos toda la fuerza de Blindar BJ360° para garantizar seguridad y que turistas y vecinos vivan una experiencia de clase mundial»: Luis Mendoza.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez está lista para convertirse en referente turístico y cultural durante el Mundial de Fútbol 2026

En Benito Juárez conviven pasado y presente, lo que vuelve a la demarcación una gran opción para que los turistas vivan una experiencia mundialista única.

La fiesta del Mundial se vivirá con orden y seguridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza firma decálogo de colaboración con empresarios restauranteros y hoteleros en beneficio de turistas locales, extranjeros y habitantes de la alcaldía.

El alcalde adelantó que en los próximos días se darán a conocer apoyos para el sector hotelero, restaurantero y turístico con la finalidad de que durante la justa mundialista puedan brindar un mejor servicio en favor de la comunidad.