Alcaldía Benito Juárez se prepara para la temporada de lluvias

Mar 10, 2025

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la red de drenaje durante la próxima temporada de lluvias, la alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), ha puesto en marcha el Programa Anual de Limpieza y Desazolve 2025.

Actualmente, la alcaldía cuenta con un 98% de cobertura del servicio de drenaje, cuya infraestructura capta tanto aguas negras como pluviales a través de un sistema de colectores que, en su mayoría, conducen el flujo de poniente a oriente y de sur a norte. Por esta razón, los trabajos de limpieza se llevan a cabo durante la temporada de estiaje, cuando la carga hídrica es menor y se pueden realizar de manera más eficiente.

Como parte de este programa, se atenderán las siguientes colonias: Acacias, Atenor Salas, Actipan, Del Carmen, Del Valle Centro, Emperadores, Ermita, Iztaccíhuatl, Letrán Valle, Miravalle, Niños Héroes, Postal, Portales Norte, Portales Sur y Santa Cruz Atoyac.

Para la ejecución de estos trabajos, se contará con los siguientes recursos:

  • Tres camiones hidroneumáticos
  • ⁠Dos camiones de volteo
  • ⁠Dos malacates manuales
  • ⁠Una camioneta de estacas
  • ⁠Una retroexcavadora
  • ⁠Un vehículo de emergencia y atención inmediata
  • ⁠Tres brigadas de tres elementos cada una
  • ⁠Dos pipas de agua para labores de limpieza

El personal de la alcaldía trabajará en el desazolve de entre 700 y 800 m³ de residuos en la red secundaria, lo que permitirá un mejor flujo del agua y reducirá el riesgo de encharcamientos e inundaciones en la demarcación.

Finalmente, la alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las vecinas y vecinos a evitar arrojar basura en las calles, ya que los desechos pueden obstruir las alcantarillas y generar acumulaciones de agua durante las lluvias.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar en la construcción de una cultura de paz

Los municipios y las alcaldías son piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las comunidades

Regreso a clases en la alcaldía Benito Juárez ordenado y seguro gracias a operativo “Caminito de la Escuela”

Más de 45 mil personas fueron beneficiadas con la implementación de este operativo, consolidado como una estrategia preventiva de gran alcance.

Blindar BJ360° implementa operativo “Caminito de la Escuela” para garantizar un regreso a clases seguro

El regreso a clases es un momento de gran movilidad en las colonias de la alcaldía, por ello, Blindar BJ360° cuidará que todo se desarrolle con orden y seguridad en beneficio de la comunidad educativa.

Partido de futbol entre los clubes América y Pachuca se jugará a puerta cerrada Alcaldía Benito Juárez

El orden y la seguridad en favor de los vecinos y visitantes son una prioridad.

Adultos mayores, pilares de la comunidad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

⁠Durante el Tercer Encuentro de Personas Mayores, el alcalde Luis Mendoza reconoció que la guía y el apoyo de los adultos mayores ha sido pieza clave para que Benito Juárez sea la mejor alcaldía para vivir.

Alcaldía Benito Juárez no cederá a presiones ni chantajes de ambulantes y grupos de choque

 “Todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no, no van a poder estar aquí en Benito Juárez”: alcalde Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez y Fundación ProEmpleo fortalecen el emprendimiento femenino con el taller “Emprende”

Durante tres semanas las asistentes al curso recibirán de manera gratuita herramientas prácticas para que puedan transformar sus ideas en negocios.