Alcaldía Benito Juárez se prepara para la temporada de lluvias

Mar 10, 2025

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la red de drenaje durante la próxima temporada de lluvias, la alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), ha puesto en marcha el Programa Anual de Limpieza y Desazolve 2025.

Actualmente, la alcaldía cuenta con un 98% de cobertura del servicio de drenaje, cuya infraestructura capta tanto aguas negras como pluviales a través de un sistema de colectores que, en su mayoría, conducen el flujo de poniente a oriente y de sur a norte. Por esta razón, los trabajos de limpieza se llevan a cabo durante la temporada de estiaje, cuando la carga hídrica es menor y se pueden realizar de manera más eficiente.

Como parte de este programa, se atenderán las siguientes colonias: Acacias, Atenor Salas, Actipan, Del Carmen, Del Valle Centro, Emperadores, Ermita, Iztaccíhuatl, Letrán Valle, Miravalle, Niños Héroes, Postal, Portales Norte, Portales Sur y Santa Cruz Atoyac.

Para la ejecución de estos trabajos, se contará con los siguientes recursos:

  • Tres camiones hidroneumáticos
  • ⁠Dos camiones de volteo
  • ⁠Dos malacates manuales
  • ⁠Una camioneta de estacas
  • ⁠Una retroexcavadora
  • ⁠Un vehículo de emergencia y atención inmediata
  • ⁠Tres brigadas de tres elementos cada una
  • ⁠Dos pipas de agua para labores de limpieza

El personal de la alcaldía trabajará en el desazolve de entre 700 y 800 m³ de residuos en la red secundaria, lo que permitirá un mejor flujo del agua y reducirá el riesgo de encharcamientos e inundaciones en la demarcación.

Finalmente, la alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las vecinas y vecinos a evitar arrojar basura en las calles, ya que los desechos pueden obstruir las alcantarillas y generar acumulaciones de agua durante las lluvias.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez consolida su liderazgo nacional en Desarrollo Humano tras reconocimiento del M20 impulsado por la ONU

El alcalde Luis Mendoza  refrenda su compromiso con el Desarrollo Humano y la Agenda 2030 para la alcaldía Benito Juárez.

Encabeza alcalde Luis Mendoza  Simulacro Metropolitano por Sismo en Benito Juárez

El ejercicio preventivo contó con la participación de 6 mil 276 personas, quienes desalojaron 103 edificios públicos de la demarcación.

La alcaldía Benito Juárez cuenta con equipamiento de primer nivel para atender emergencias en materia de Protección Civil.

Con la recuperación del espacio público mejoramos la seguridad y calidad de vida en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Elementos de BlindarBJ360° en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron 17 vehículos abandonados en calles de las colonias Albert, Mixcoac y Portales.

Luis Mendoza convoca a sumar alianzas estratégicas para impulsar a las MiPyMEs en la FIIE 2026

La alcaldía brinda asesoría para la constitución y fortalecimiento de sociedades cooperativas, acércate o llama al 55 8958 4000 | 55 8958 4001 Ext. 4433

Abren centros de vacunación contra sarampión en la alcaldía Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Cuidar la salud de las personas es tarea de todos los niveles de gobierno, refirió el alcalde.

Luis Mendoza destaca a Benito Juárez como la alcaldía con mayor Desarrollo Humano del país

El Índice de Desarrollo Humano evalúa tres dimensiones clave del bienestar: salud, educación e ingreso; los vecinos de Benito Juárez se distinguen dentro de estos ejes.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje de bienestar en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”; alcalde Luis Mendoza reconoce la participación de los benitojuarenses

La alcaldía Benito Juárez recolectó 4 mil 983 árboles de Navidad naturales que serán aprovechados en áreas verdes de la demarcación.