Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para vecinos afectados por explosión en Edzna 42

Ago 19, 2025

La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

“La seguridad y bienestar de las personas son nuestra prioridad, por ello realizamos el máximo esfuerzo para atender sus necesidades principales en estos momentos dificiles por los que atraviezan”, destacó el alcalde Luis Mendoza.

Los 22 damnificados que aceptaron acudir al albergue podrán ingresar de 18 a 22 horas para pernoctar y dejarán las áreas a más tardar a las 12:00 horas del día siguiente para que realicen sus actividades cotidianas y personal de la alcaldía realice la limpieza de las instalaciones. Además recibirán atención médica y psicológica por parte de los Servicios de Salud con los que cuenta la alcaldía.

Para la administración encabezada por el alcalde Luis Mendoza, la seguridad de las personas es lo más importante, por ello, en coordinación con la Secretaría de Vivienda y demás instancias del Gobierno de la Ciudad de México continuará coadyuvando para que las familias puedan tener certeza sobre su situación.

Cabe señalar, que desde el día del incidente, se permitió el acceso al inmueble de forma controlada para que los vecinos sacaran documentos, medicamentos y artículos de primera necesidad como ropa y objetos personales.

En tanto, la alcaldía reafirma su total apoyo a las 32 familias afectadas a quienes acompañará en cada etapa de este proceso.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez se consolida como potencia deportiva en la CDMX: alcalde Luis Mendoza

La demarcación se posicionó dentro del top 5 del medallero en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2025-2026 de la CDMX.

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza pone en marcha el Operativo Lluvias 2026 – Blindar BJ 360º

El alcalde pide a los vecinos no tirar basura en las coladeras para evitar que se tapen y se generen problemas en la red de drenaje.

Ante cualquier contingencia, quedan a disposición de la población los números de la Base Blindar BJ360° 800 0500 225 y el WhatsApp 55 56 72 37 15 en el que se podrán reportar emergencias y encharcamientos.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a las madres trabajadoras de Benito Juárez

“Un gran reconocimiento a la primera línea de trabajo, las más trabajadoras, responsables, quienes han hecho que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”: Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez lanza estrategia integral para proteger y dignificar a las personas mayores

Garantizar una vida digna, segura y con bienestar para los adultos mayores es un eje prioritario para el gobierno de Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez implementa operativo especial de seguridad con motivo del Día de las Madres

Elementos de Blindar BJ360º reforzarán su presencia en plazas, centros comerciales, restaurantes, mercados y sitios de esparcimiento.

Se implementará un perímetro de seguridad alrededor de la Plaza de Toros “México” para salvaguardar la integridad de vecinos y asistentes a espectáculo musical.

Alcaldía Benito Juárez participa en el Primer Simulacro Nacional por Sismo

10 mil 566 personas participaron en este ejercicio preventivo, desalojando 103 edificios públicos de la demarcación, en un tiempo promedio de 2 minutos 37 segundos.