Alcalde Luis Mendoza ordena el inicio de revocación de manifestación de construcción en División del Norte 2325

Jul 30, 2025


Velando por el bienestar de las familias, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, encabezó una intervención directa en la construcción ubicada en División del Norte 2325, misma que fue identificada como obra que incurrió en irregularidades que afectan gravemente el entorno comunitario.

La construcción a cargo de la empresa Class, destinada a un desarrollo habitacional de 119 viviendas, ha generado preocupación entre vecinos y autoridades por las afectaciones que generó en inmuebles cercanos, como la iglesia de la colonia y la Alberca Olímpica, Francisco Márquez.

Desde el sitio de la obra, el alcalde Luis Mendoza dejó en claro que no se tolerarán más este tipo de acciones:

“Vecinas y vecinos de Benito Juárez, estoy aquí en División del Norte 2325, en una construcción ilegal; de esos constructores que vienen a destruir el bienestar de las familias de Benito Juárez. No nos interesan más construcciones en Benito Juárez. Voy a iniciar con el procedimiento de revocación de manifestación de construcción porque no está cumpliendo con lo que debe, y sobre todo, está dañando el bienestar de los vecinos.”

El alcalde adelantó que se iniciará de inmediato el procedimiento para la revocación de la manifestación de obra de construcción, ante el incumplimiento de los lineamientos establecidos por la ley y el daño evidente a la infraestructura y convivencia vecinal y recalcó su compromiso con los ciudadanos y su determinación para frenar el abuso inmobiliario:

“Así como ustedes, yo sé que muchos vecinos han padecido por obras. Seguiré atendiendo y seguiré estando detrás de los constructores para que nos dejen vivir tranquilos y que no abusen. Esta es una muestra más de que en Benito Juárez no vamos a tolerar las obras irregulares; no nos interesan más obras en Benito Juárez.”

Esta acción forma parte del Plan Integral de Reordenamiento Urbano que la alcaldía implementa para poner un alto a los abusos del desarrollo inmobiliario desmedido y proteger la calidad de vida en la demarcación.


Avisos

Noticias

Reconoce Luis Mendoza a 207 trabajadores que dedicaron su vida al servicio de la alcaldía Benito Juárez

Su historia simboliza el compromiso de generaciones de servidoras y servidores públicos que hicieron del trabajo cotidiano una forma de servir a la comunidad y de transformar la vida de miles de familias benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

El servicio permanente de limpia contribuye a mantener las calles libres de residuos y a reducir riesgos de taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Alcaldía Benito Juárez instalará Fan Fest en la explanada principal para disfrutar el partido México VS Inglaterra con orden y seguridad

El alcalde Luis Mendoza invita a la población a disfrutar del partido de octavos de final del Mundial en un ambiente familiar desde las 15 horas.

Elementos de Blindar BJ 360° detienen a presunto extorsionador

El presunto responsable de intento de extorsión presentó credenciales apócrifas del Gobierno Federal.

Alcalde Luis Mendoza supervisa acciones de atención permanente ante emergencias por lluvias en la alcaldía Benito Juárez

Blindar BJ 360º, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez se mantienen en alerta por las lluvias.

“En Benito Juárez las mujeres cuentan con nuestro apoyo para salir adelante”: alcalde Luis Mendoza

De enero a mayo de 2026 el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento brindó 84 servicios en materia de trabajo social, 193 asesorías jurídicas y 197 atenciones psicológicas.

Se refuerza seguridad en Narvarte con nuevas unidades: Luis Mendoza

La adquisición de las tres nuevas patrullas es resultado de la ejecución del Presupuesto Participativo 2025 en las colonias Narvarte I y IV.