Alcalde Luis Mendoza impulsa el comercio local y fomenta las tradiciones familiares a través de las romerías navideñas
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.
“Vecinas y vecinos, la temporada navideña es una época de unión, por ello, como cada año nuestros mercados se llenan de color y alegría con las romerías en donde podrán encontrar una amplia variedad de productos, regalos y alimentos. Los invito a que las visiten en familia porque así mantenemos vivas las tradiciones que le dan identidad y orgullo a Benito Juárez, además de apoyar a nuestros comerciantes y fortalecer la economía local”, destacó el alcalde.
Estos centros de comercio populares estarán instalados hasta el 7 de enero y dentro de su oferta de productos, destacan artículos para el hogar, ropa, juguetes y artesanías, así como una gran variedad gastronómica propia de esta época como ponche, buñuelos, tamales, elotes, entre otros alimentos y bebidas.
Para Graciela Romero, quien lleva más de cuatro décadas dedicada al comercio, formar parte de la romería del Mercado “Lázaro Cárdenas”, representa una parte importante de su historia. “Aquí todos los años ya es una tradición, tenemos más de 40 años teniendo el placer de atenderlos, trabajamos todos los días, estamos esperándolos, tenemos muy buena calidad”.
Para garantizar que todo se desarrolle con orden y seguridad, tal como lo ha instruido Luis Mendoza, personal de Blindar BJ360°, Protección Civil y del área de Mercados y Tianguis realizan de manera permanente recorridos de vigilancia con la finalidad de tener un área segura para que vecinos y visitantes puedan realizar sus compras sin ningún contratiempo.
En este sentido, Silvia Nácar, locataria del Mercado “Tlacoquemécatl”, reconoció la labor de los elementos de Protección Civil para que las actividades de las romerías se desarrollen oportunamente. “Para nosotros es un gusto recibir a los de Protección Civil, es para beneficio de nosotros, tanto de los vecinos como de toda la clientela que nos visita. Están excelentes, porque están viendo todas las medidas de protección, estamos muy de acuerdo en que cada año hagan lo mismo de revisar nuestras romerías para que sean seguras”.
Las romerías son una expresión viva de identidad, cultura y unión familiar con las que se impulsa la economía al interior de la comunidad benitojuarense, te invitamos a conocerlas y disfrutar de su folklore en cada uno de nuestros mercados públicos.


