Alcalde Luis Mendoza implementa operativo para reforzar retiro de autos chatarra para mantener el orden y la seguridad en Benito Juárez

Jul 15, 2025

Con el objetivo de recuperar el espacio público y reforzar la seguridad en las calles, la alcaldía Benito Juárez implementó una nueva jornada de retiro de autos chatarra mediante la cual se retiraron 22 vehículos en estado de abandono de los sectores Del Valle, Narvarte y Nativitas.

El alcalde Luis Mendoza destacó que este tipo de acciones son fundamentales para proteger a las y los vecinos: “Con el retiro de autos chatarra seguimos garantizando el orden y la seguridad en Benito Juárez. Los vehículos abandonados no solo afean el entorno urbano, también representan un riesgo porque pueden ser utilizados para cometer delitos o para la propagación de fauna nociva, por ello seguiremos recorriendo las calles para localizar este tipo de autos y retirarlos. En nuestra alcaldía seguimos trabajando por la seguridad de los vecinos”.

Estas acciones son realizadas por personal de la estrategia Blindar BJ 360º, en coordinación con la Policía Bancaria e Industrial, así como con elementos y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los vehículos retirados con grúa fueron trasladados a los depósitos: Central de Abastos, La Viga, Piraña y Troncoso.

Estas acciones forman parte del compromiso permanente del gobierno de la alcaldía Benito Juárez en coordinación con las diversas autoridades para mantener una demarcación limpia, ordenada y segura para todas las personas.

Avisos

Noticias

La fiesta del Mundial se vivirá con orden y seguridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza firma decálogo de colaboración con empresarios restauranteros y hoteleros en beneficio de turistas locales, extranjeros y habitantes de la alcaldía.

El alcalde adelantó que en los próximos días se darán a conocer apoyos para el sector hotelero, restaurantero y turístico con la finalidad de que durante la justa mundialista puedan brindar un mejor servicio en favor de la comunidad.

Más de 35 mil personas disfrutan concierto de Christian Nodal en la Plaza México en un ambiente que privilegia el orden y la seguridad: alcalde Luis Mendoza

El alcalde Luis Mendoza reafirma que las puertas de Benito Juárez están abiertas para recibir espectáculos masivos siempre que se garantice el orden y la seguridad.

Alcaldía Benito Juárez refuerza la promoción de la salud mental con feria informativa y de prevención

La demarcación impulsa acciones para promover el cuidado integral de la salud, tanto física como mental, además de contar con espacios como el CASE y el CAIA.

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.