Alcalde Luis Mendoza anuncia gira por colonias en Benito Juárez para fortalecer contacto ciudadano y evitar coyotaje en gestiones

Ene 29, 2025

Durante un encuentro con vecinos de la colonia General Anaya, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza se comprometió a realizar una gira de trabajo por toda la demarcación para escuchar y atender personalmente las principales demandas de los benitojuarenses.

El alcalde enfatizó que la prioridad de su gobierno es garantizar la seguridad y dotar a la población de servicios urbanos de calidad para sigan sintiéndose orgullosos de vivir en Benito Juárez.

“Nos sentimos muy orgullosos de vivir, convivir y trabajar en Benito Juárez, pero lo más importante es tener orden y seguridad, estamos muy bien, pero tenemos que ponerle orden a muchas cosas, desde puestos ambulantes y negocios, y los servicios urbanos, mi intención es meterle mucho a servicios urbanos”, señaló.

Frente a los vecinos, el edil reafirmó su compromiso para continuar atendiendo personalmente las problemáticas que afectan a cada una de las colonias y generar de esta manera una cadena de acciones que permita mitigar posibles impactos negativos, principalmente los derivados por temas de construcciones.

“La gente de mi equipo tiene que seguir trabajando en lo demás y yo estoy acá. Las puertas de la alcaldía siempre van a estar abiertas para los vecinos, no para los coyotes. Prefiero yo venir a las colonias a tomar la gestión, hacer jornadas directamente, a tener un espacio lleno de coyotes y pocos vecinos”, puntualizó.

Y reafirmó su compromiso con las causas vecinales, “estoy del lado de los vecinos, hoy mi prioridad es el vecino. Esta forma de gobernar va a ser así, yo estoy a favor de lo que los vecinos quieran. Mi intención es que se cumpla con la ley y que cuando se construye, se construya con la legalidad y a favor de los vecinos”, destacó.

El alcalde reconoció que en estos primeros meses de su gestión, se ha rodeado de un grupo de personas que además de conocer la alcaldía por vivir en ella, están dispuestas a atender solicitudes, demandas e inquietudes de los benitojuarenses para seguir generando las mejores condiciones en cuanto a calidad de vida, además de mostrarse cercanos a la gente y no limitarse a trabajar desde la oficina, evitando con ello que se den malas prácticas como el coyotaje en gestiones.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez y SEGIAGUA reparan fuga de agua potable en la colonia Nativitas

Se sustituyó un tramo de tubería de cuatro pulgadas de diámetro, la zona permanecerá monitoreada para verificar que no haya ningún contratiempo y se pueda restablecer el servicio.

Alcalde Luis Mendoza participa en operativo por fuertes lluvias; Benito Juárez atiende más de 45 encharcamientos

La alcaldía desplegó equipos de Blindar BJ360°, Protección Civil, Operación Hidráulica y Servicios Urbanos para atender las afectaciones y prevenir riesgos a la población.

La Base Blindar BJ360° mantiene atención a emergencias las 24 horas, los siete días de la semana, en el número 800 0500 225.

Retira alcaldía Benito Juárez más de 11 toneladas de residuos de las calles para prevenir inundaciones

Con 20 jornadas de servicios urbanos “Cerca de ti”, la alcaldía refuerza la limpieza, el mantenimiento y la atención de espacios públicos en sus colonias.

Las cuadrillas realizan trabajos de balizamiento, limpia, operación hidráulica, parques y jardines, entre otros servicios.

Alcalde Luis Mendoza fortalece Blindar BJ360° con tecnología QR para mejorar la seguridad en Benito Juárez

Blindar BJ360° incorporará códigos QR en comercios, viviendas, bancos y establecimientos para supervisar recorridos policiales y agilizar la atención de emergencias.

La Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, ubica a la demarcación como la segunda con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

Alcaldía Benito Juárez refuerza seguridad con reuniones vecinales en sus 56 colonias

Estos encuentros permiten tener una comunicación directa entre vecinos y autoridades para conocer de primera mano temas específicos de cada colonia.

Alcaldía Benito Juárez la segunda más segura del país, la más segura de todos los municipios de la Megalópolis y, una vez más, la más segura de la CDMX: INEGI

9 de cada 10 benitojuarenses confían en la estrategia Blindar BJ 360°.

La estrategia Blindar BJ 360° se fortalece con patrullas, innovación tecnología, capacitación y coordinación policial.

Alcalde Luis Mendoza reinaugura Jardín Santiago Xicoténcatl; mejora áreas deportivas, infantiles y de convivencia

La instrucción del alcalde es dotar de espacios dignos para todos los vecinos, desde San Pedro de los Pinos hasta Portales.

Alcalde Luis Mendoza presenta “Tranvía BJ” para impulsar el turismo y difundir la riqueza cultural e histórica de la alcaldía Benito Juárez

La iniciativa contempla siete rutas turísticas para acercar a la población al patrimonio cultural, gastronómico, religioso e histórico de la demarcación.