Realiza alcaldía Benito Juárez evacuación segura y ordenada enSimulacro Nacional

Sep 19, 2024

La alcaldía Benito Juárez participó de manera activa en el Simulacro Nacional realizado este 19 de septiembre de 2024, logrando evacuar sus instalaciones en un tiempo de 2 minutos 30 segundos.

En este ejercicio, encabezado por el alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, participaron 933 trabajadores que laboran en 8 edificios públicos: el edificio principal, el Centro de Soluciones, el Centro de Atención Especializada (CASE), el edificio BJ-2, el edificio del Mural, el Centro de Prevención de Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento, así como los CEDNDI´s Manuel Gómez Morín e Integra.

Una vez cumplido con los protocolos de actuación en materia de gestión integral de riesgos y protección civil, el alcalde Mata reconoció la labor de los brigadistas de Protección Civil, así como a los trabajadores por llevar a cabo una evacuación segura y ordenada.

“Hoy creo que los resultados en general han sido buenos, veo a la gente mucho más comprometida, mucho más consciente de lo que implica un ejercicio de simulacro, esperemos que el día de hoy no nos pongan a prueba, no nos pongan el examen para que podamos confirmar estos números, pero la realidad es que para mí sí es muy importante señalar y reconocer el trabajo que se ha hecho a lo largo de todo este proceso”.

Esto luego de tener como hipótesis un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter con epicentro localizado en Acapulco, Guerrero.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza destaca legado de los héroes que nos dieron patria y libertad

Ante 18 mil asistentes, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 216 de la Independencia de México.

La tradicional fiesta mexicana contó con una verbena popular y la presentación musical de Aleks Syntek, Grupo Baxter y Diego Schoening.

Alcalde Luis Mendoza invita a la población a festejar el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se implementará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar un ambiente ordenado en el que los asistentes puedan convivir y disfrutar de los espectáculos

En el evento participarán Grupo Baxter, Diego Schoening y Aleks Syntek.

Alcaldía Benito Juárez capacita a personal de Blindar BJ360° y Protección Civil en prevención de suicidio y depresión

Esta capacitación ofrece herramientas para que los elementos de Blindar BJ360° y Protección Civil puedan actuar oportunamente ante crisis de salud mental.

Alcaldía Benito Juárez inaugura “Salón de Belleza por un Futuro”

El espacio es atendido por 35 mujeres capacitadas en la alcaldía como parte de una alianza con L’Oréal y Fundación Casa Gaviota.

Se ofrecen servicios de belleza gratuitos para usuarias de todas las edades.

Alcaldía Benito Juárez lleva mantenimiento y más de 500 servicios gratuitos a vecinos con “Martes de Parques”y Brigadas BJ

La demarcación fortalece la recuperación de espacios públicos y acerca servicios gratuitos y de atención comunitaria a la población.

En Benito Juárez garantizamos un regreso a clases ordenado y seguro: alcalde Luis Mendoza

Más de 300 elementos de Blindar BJ360° se desplegaron en zonas escolares para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.