Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, presenta denuncia ante la FGJCDMX por tala de árboles en la colonia Portales

Oct 28, 2024

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por la tala de cinco árboles en la colonia Portales.

En un mensaje dirigido a los benitojuarenses afirmó que no permitirá que estos ilícitos queden impunes. “Vecinas y vecinos, estoy aquí en la Fiscalía de Benito Juárez, porque vine a denunciar los hechos que han estado ocurriendo, tristemente, por tala ilegal de árboles en algunas colonias de la alcaldía; los fines no los sé, seguramente privados, pero estaremos muy al pendiente para denunciar y deslindar responsabilidades y llegar hasta la última instancia”, dijo.

Los vecinos de la colonia Portales denunciaron a través de redes sociales la tala de cinco árboles en la calle Antillas cometido por un grupo de personas, vestidas de civil, quienes ejecutaron la tala que se podría considerar un delito ambiental, de acuerdo al Código Penal de la CDMX, que en su Artículo 345 Bis establece como delito talar, destruir y derribar árboles.

El alcalde afirmó que su mayor interés es cuidar la alcaldía. “Lo que busco es que en Benito Juárez se sienta y se sepa que somos pro verde, a favor de los árboles y que no hay mayor interés, el único interés es que nos vaya bien a todos”.

La alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso con el medio ambiente y dará puntual seguimiento a este caso hasta que se encuentre y sancione al o los responsables de esta tala ilegal.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como potencia deportiva en la CDMX: alcalde Luis Mendoza

La demarcación se posicionó dentro del top 5 del medallero en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2025-2026 de la CDMX.

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.