Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

May 8, 2024

La alcaldía Benito Juárez hace un llamado enérgico al Gobierno de la Ciudad y al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de cuentas de la CDMX a revertir la clasificación de la información, toda vez, de que se trata de un derecho humano de las y los vecinos a conocer la causa que motivó la contaminación del agua en la demarcación.

Esto, tras darse a conocer que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reservó por tres años los resultados de las pruebas científicas del agua contaminada en Benito Juárez y que la misma podría extenderse hasta 5 años por estar en proceso la investigación.

Este gobierno opaco lleva 39 días escondiendo la información sobre las verdaderas causas, por lo que quedan descalificadas todas la acciones de remediación emprendidas, al no conocer si fueron suficientemente efectivas y si realmente solucionan el problema.

Lo único que el Gobierno de la Ciudad ha estado haciendo durante todo este tiempo es pasar por encima del derecho humano de los habitantes de Benito Juárez a conocer de qué manera estuvo en riesgo su salud.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza destaca legado de los héroes que nos dieron patria y libertad

Ante 18 mil asistentes, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 216 de la Independencia de México.

La tradicional fiesta mexicana contó con una verbena popular y la presentación musical de Aleks Syntek, Grupo Baxter y Diego Schoening.

Alcalde Luis Mendoza invita a la población a festejar el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se implementará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar un ambiente ordenado en el que los asistentes puedan convivir y disfrutar de los espectáculos

En el evento participarán Grupo Baxter, Diego Schoening y Aleks Syntek.

Alcaldía Benito Juárez capacita a personal de Blindar BJ360° y Protección Civil en prevención de suicidio y depresión

Esta capacitación ofrece herramientas para que los elementos de Blindar BJ360° y Protección Civil puedan actuar oportunamente ante crisis de salud mental.

Alcaldía Benito Juárez inaugura “Salón de Belleza por un Futuro”

El espacio es atendido por 35 mujeres capacitadas en la alcaldía como parte de una alianza con L’Oréal y Fundación Casa Gaviota.

Se ofrecen servicios de belleza gratuitos para usuarias de todas las edades.

Alcaldía Benito Juárez lleva mantenimiento y más de 500 servicios gratuitos a vecinos con “Martes de Parques”y Brigadas BJ

La demarcación fortalece la recuperación de espacios públicos y acerca servicios gratuitos y de atención comunitaria a la población.

En Benito Juárez garantizamos un regreso a clases ordenado y seguro: alcalde Luis Mendoza

Más de 300 elementos de Blindar BJ360° se desplegaron en zonas escolares para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.